Orsi dialogó con Fundappas sobre el impacto social de los perros de asistencia
El director de la Fundación de Apoyo Promoción Perros de Asistencia (Fundappas), Alberto Calcagno, expuso, en su encuentro con el mandatario, los principales avances de esa organización, que ya ha entregado más de 100 perros entrenados.
Al término de la reunión, realizada en la Torre Ejecutiva, Calcagno dijo a la prensa que se necesita ampliar la capacidad de la institución para responder a la alta demanda.
“El presidente se mostró sumamente interesado por lo que estos perros logran en beneficio de las personas que lo necesitan. Salimos muy satisfechos y con la expectativa de poder seguir creciendo”, señaló.
La organización, creada en 2006, trabaja en la crianza, el entrenamiento y la entrega de perros de asistencia para personas con discapacidad visual y niños con trastorno del espectro autista, lo que contribuye a la autonomía, la inclusión y la calidad de vida de sus usuarios.
El proceso de entrenamiento de los animales abarca unos dos años, desde su crianza en la escuela de Fundappas hasta su incorporación al hogar de cada usuario, incluido un período de adaptación y seguimiento especializado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario