Procedimientos realizados en distintos puntos del país logran la incautación de cigarrillos, vehículos y mercaderías varias
En la pasada semana, diversos operativos realizados por funcionarios de las Aduanas Móviles Regionales Sur, Norte y Oeste y del Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA) permitió la incautación de importantes cantidades de mercadería y vehículos en infracción aduanera.
En un control realizado en rutas del Departamento de Rocha, personal del Equipo Este perteneciente a la Móvil Regional Sur, logra interceptar un vehículo uruguayo que transportaba bebidas alcohólicas y mercaderías variadas ocultas en el baúl y asientos. Concretamente se encontraron más de 400 unidades de café, 140 kg de sal, shampoo, acondicionador de pelo, ticholos y jabón líquido para lavado de ropa. Enterada la justicia competente se dispuso la incautación de la mercadería y del vehículo.
Mientras tanto, en Montevideo, funcionarios de la Regional Sur y G.R.I.A. trabajaron intensamente en el contralor de encomiendas, modalidad muy utilizada para el envío de mercaderías en infracción aduanera para su comercialización.
Estas tareas de control finalizaron con la incautación de cigarrillos, bebidas alcohólicas, suplementos deportivos, calzados, prendas de vestir, bicicletas, ventiladores, artículos electrónicos, neumáticos, repuestos para vehículos y perfumes, entre otros.
En otro procedimiento realizado en Montevideo se logró la incautación de un vehículo marca Mercedes Benz de origen brasileño que circulaba por nuestro país en infracción aduanera, por lo que la justicia competente resolvió su incautación.
En Cerro Largo, por su parte, durante un control en Rutas Nacionales desarrollado por funcionarios de las Regionales Norte y Oeste, se interceptó un camión con matrícula uruguaya que transportaba materiales de construcción en infracción aduanera, como ser pisos cerámicos de distintas medidas, plaquetas refractarias, brochas de pintura, clavos, cal, puertas de interior, entre otras. Por disposición judicial fue incautada toda la mercadería.

Mientras tanto, controles de encomiendas realizados en Soriano y Paysandú por funcionarios de la Regional Oeste, finalizaron con la incautación de prendas de vestir, suplementos deportivos, calzados, cigarrillos, bebidas alcohólicas, maquillaje, productos veterinarios, entre otros.
Por último, un procedimiento conjunto realizado por la Jefatura de Policía de Salto y funcionarios de la Regional Oeste en costas del Río Uruguay logró la incautación de dos motos de agua que transportaban más de 400 prendas de vestir de origen argentino y 100 botellas de bebidas alcohólicas, mercadería valorada en aproximadamente 500.000 pesos uruguayos.









No hay comentarios:
Publicar un comentario