a

viernes, 31 de octubre de 2025

 Jefatura Río Negro

Condenas e incautación de automóviles y sustancia estupefaciente en Río Negro

En el marco de la operación Sobrecito y el trabajo en conjunto de efectivos policiales de la Dirección Nacional de Aviación de la Policía Nacional y las Jefaturas de Río Negro, Maldonado y Soriano, se detuvo a cinco personas e incautó sustancias estupefacientes y dinero, de las cuales cuatro, resultaron condenadas por delitos relacionado a sustancias estupefacientes y lavado de activos.

Mediante tareas de vigilancia y recorrida llevadas a cabo por el operativo, personal policial de la Brigada Departamental Antidrogas, de la Dirección Departamental de Investigaciones de Río Negro, detuvo a dos hombres frente a un local de la ciudad dedicado al lavado de autos, que era señalado como posible punto de distribución de estupefacientes.

Allí se le incautó a uno de los detenidos un envoltorio con sustancias estupefacientes, y ambos fueron detenidos y conducidos a dependencias policiales. Analizada la sustancia, resultó positivo para cocaína, pronta para su comercialización.

Enterada Fiscalía, se logró la detención de otro hombre mayor de edad, también involucrado en la investigación.

Como parte del operativo Sobrecito, se realizaron seis allanamientos en el departamento de Maldonado, que derivaron en la detención de un hombre y una mujer, y en la incautación de tres vehículos y dinero en efectivo.



Finalizada la audiencia en sede judicial, se condenó a uno de los detenidos como autor penalmente responsable de un delito de transporte de sustancia estupefaciente a la pena de dos años de penitenciaría. 

Otros de los detenidos, resultó ser el autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancia estupefaciente, debiendo cumplir uno de ellos dos años y seis meses de penitenciaría. Mientras que el otro detenido deberá cumplir seis años de penitenciaría también por el  delito continuado de negociación de sustancia estupefaciente, agravado por  cometerse en la sede de una institución deportiva. 

En cuanto a la mujer detenida, esta fue condenada a veinte meses de prisión que deberá cumplirse bajo la modalidad de libertad a prueba, por ser la autora penalmente responsable de un delito de lavado de activos en su modalidad ocultamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario