La Corte Electoral resolvió no suspender la ciudadanía del intendente de Soriano
La Corte Electoral decidió por mayoría mantener la ciudadanía del intendente de Soriano, Guillermo Besozzi. La resolución se adoptó tras una votación dividida, con cinco votos a favor y cuatro en contra, en el marco de un análisis constitucional sobre su situación judicial.
El Dr. Pablo Vera, uno de los abogados defensores de Besozzi dijo que por casos similares se presumía que la Corte Electoral adoptaría el criterio que se adoptó, el de no inhabilitar al Intendente Besozzi en virtud de que el juicio en su contra todavía no ha empezado y por tanto no han sentencia firme.
Guillermo Besozzi en tanto dijo que le preocupa cómo arrancó el juicio en su contra y cómo se fueron dando los hechos. Si bien no quiso prefirió no contestar directamente a si lo político terminó influyendo sobre las decisiones adoptadas por la Justicia. Indicando que lo que no puede pasar es que se aplique la justicia según quién esté en el banquillo de los acusados.
La comisión estuvo integrada por los ministros José Garchitorena (Partido Colorado), Arturo Silvera, Ana Lía Piñeyrúa (Partido Nacional), José Korzeniak y Alberto Castelar (Frente Amplio).
Pero la resolución de archivar el caso fue adoptada por el pleno de la Corte Electoral, integrada por 9 miembros.
El archivo del caso fue votado por Wilfredo Penco, Analía Piñeyrúa, Juan Máspoli, José Garchitorena y Arturo Silvera.
En contra votaron Alberto Castelar, José Korzeniak, Pablo Klappenbach y Cristina Arena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario