a

viernes, 3 de octubre de 2025

Excoordinador de Obras de la Intendencia de Soriano fue condenado por reiterados delitos de peculado



La Justicia condenó al excoordinador de Obras de la Intendencia de Soriano y policía retirado, Wilson Rivero, por reiterados delitos de peculado. La pena impuesta es de un año de prisión, que cumplirá bajo régimen de libertad a prueba, con condiciones específicas.

Según la investigación de Fiscalía, Rivero utilizó maquinaria, materiales y personal municipal en beneficio propio, incluso durante el horario laboral. Testigos y vecinos confirmaron que camiones, retroexcavadoras y niveladoras de la Intendencia trabajaban en su propiedad en Rincón del Palacio. También se constató el pago informal a funcionarios con productos como carne.

La audiencia se realizó en el Juzgado de Mercedes, a cargo de la jueza Ximena Menchaca, y se resolvió por proceso abreviado. Rivero aceptó los cargos y la pena propuesta por Fiscalía, representada por la Dra. Charline Ferreyra.

Entre las condiciones impuestas se incluyen arresto nocturno por dos meses, presentación semanal en la seccional, tareas comunitarias, cierre de fronteras y control por parte de DINAMA (Dirección Nacional de Medidas Alternativas). Además, se le aplicó una inhabilitación especial por dos años.

El caso forma parte de una investigación más amplia sobre irregularidades en el área logística de Obras de la Intendencia de Soriano entre 2020 y 2024.

No hay comentarios:

Publicar un comentario