miércoles, 19 de noviembre de 2014

Nadie lo autorizó pero las carreras de Maroñas llevaron el nombre de instituciones públicas de Soriano

*“Averiguamos  y ninguna autoridad departamental sabía nada”.




Ni los Alcaldes ni el Presidente de la Junta, ni el mismísimo Intendente saben de dónde salió la orden para autorizar que varias carreras disputadas en el Hipódromo de Maroñas el pasado sábado llevaran el nombre  de Soriano. El  tema  lo  planteó el edil Osvaldo Celio  en la sesión de la Junta Departamental quien expresó su asombro porque  “la reunión Nº 85 del Hipódromo Nacional de Maroñas, a excepción del premio Clásico, todas las carreras llevaban los siguientes nombres: Grito de Asencio ciudad de Mercedes, Municipio de Cardona, Municipio de Dolores, Junta Departamental de Soriano, Intendencia Municipal de Soriano y Departamento de Soriano-Uruguay”.  Acotando “averiguamos  y ninguna autoridad departamental sabía nada”.
El Presidente de la Junta Departamental, Heber Scirgalea le respondió “ayer me enteré” agregando “a nadie le informaron el nombre de las carreras”.
Centenario consultó al Alcalde Raúl Bertinat, ya que uno de los premios se llamó Municipio de Cardona quien tampoco  estaba enterado de esa situación. Por su parte  Alejandro Gil  encargado de Prensa y Relaciones Públicas  de la Intendencia de Soriano  ante la consulta de Centenario indicó que  desconocía de dónde salió la autorización para utilizar el nombre de Soriano en estas carreras. Agregando que un  funcionario  municipal, aficionado a las carreras de caballos, se enteró de este hecho el mismo sábado y se comunicó telefónicamente con el Intendente y otros directores municipales para  averiguar detalles de eso y fue allí donde las autoridades municipales se enteraron lo que estaba sucediendo.
“En Maroñas nunca hemos auspiciado” comentó Alejandro Gil, indicando que  envió un correo electrónico a Hípica Rioplatense  para  “ver qué explicación nos dan” en virtud de que se utilizó el nombre de Soriano y de las instituciones públicas sin la debida autorización.
Cuando  se reciba esta información seguramente el Intendente Agustín Bascou emita un comunicado aclarando el tema, explicó Gil.



PERIODICO CENTENARIO, 19/NOVIEMBRE/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario