sábado, 8 de noviembre de 2014

El miércoles 12
Inauguran dispositivo “Ciudadela”, de información, asesoramiento, diagnóstico y derivación en drogas

El miércoles 12 se inaugurará en Mercedes  el dispositivo “Ciudadela” de información, asesoramiento, diagnóstico y derivación en drogas. Este centro  está  destinado a toda la ciudadanía, en el marco de la Red Nacional de Atención y Tratamiento en Drogas.
Por estos días la Junta Nacional de Drogas inaugura siete dispositivos “Cuidadela” en distintos departamentos: Flores, Florida, Paysandú, Rivera, San José,  Tacuarembó y Soriano.
Se trata de centros de asesoramiento, diagnóstico, tratamiento y derivación de usuarios con consumo problemático de drogas y sus familias. Un lugar de información para toda la ciudadanía donde se ofrece orientación, así como diagnóstico inicial y orientación al tratamiento.
Todos los Ciudadela son financiados por el fideicomiso de la Red Nacional de Atención y Tratamiento en Drogas (RENADRO) que integran los ministerios de Salud Pública y de Desarrollo Social, ASSE, el Instituto del Niño y el Adolescente de Uruguay (INAU) y la JND.
Según el proyecto de la JND, la ubicación de estos dispositivos está prevista en zonas céntricas de las capitales departamentales, como forma de garantizar la accesibilidad a la población y administrar las derivaciones a la red de atención y tratamiento.
En el caso de Soriano ya está funcionando en el local de Giménez 590 (Mercedes)  donde funcionó “Los Juncos” que será a su vez la ONG que se hará cargo de la atención y administración del dispositivo en Soriano.
El acto de inauguración será  el  miércoles 12 de noviembre a las 10,30horas y se contará con la presencia del Secretario General de la Junta Nacional de Drogas  Julio Calzada.



PERIODICO CENTENARIO 8/NOVIEMBRE/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario