lunes, 24 de noviembre de 2014

2 definidos con posibilidad de 3
A principios de diciembre el Frente Amplio definirá los candidatos a la Intendencia

MERCEDES
ALDO DIFILIPPO


El 6 de diciembre próximo el Frente Amplio decidirá los candidatos a Intendente que presentará en las elecciones municipales. Tal lo que quedó definido el pasado fin de semana en ambos partidos. Por un lado la Mesa Política del Frente Amplio resolvió convocar al Plenario Departamental para el sábado 6 de diciembre para definir las candidaturas a la Intendencia. Por el momento serían dos los candidatos (ver recuadro aparte), aunque el Partido Comunista ya anunció que pedirá se habilite la tercera candidatura a las Elecciones Departamentales de mayo 2015.
El pasado noche varios  sectores frenteamplistas ratificaron la posición mientras que otros aun no la han definido. Entre quienes restan definiste están  la Unión Frenteamplista de Soriano y
Fernando Cabezudo
Jorge Cardona
la Corriente de Acción y Pensamiento Libertad y cinco comités de base que son Julio Castro y Eugenio Aguilar-Cerro de Mercedes, Cardona, Santa Catalina y Villa Soriano.  Dentro de estos sectores no se descarta que alguno de ellos apoye la postura del Partido Comunista que pedirá habilitar la tercera candidatura.



Los colorados

En tanto Partido Colorado convocó a su Convención Departamental que tuvo como tema central la conformación de la Comisión Política Intersectorial que tendrá a cargo definir los detalles de la elección de segundo grado para la integración del Comité Ejecutivo Departamental.
Sesionó con 46 de los 52 convencionales, y con ausencias notorias como la del diputado  José Amy, quien además es Secretario General del Partido Colorado, y la del edil Osvaldo Celio (lista 15).
Los colorados resolvieron crear esa comisión con diez integrantes de las diferentes agrupaciones y sectores que tomaron parte de las elecciones y que hasta el lunes 24 recibirá nombres para su conformación. Se decidió que la elección del Comité Ejecutivo se lleve a cabo el viernes 12 de diciembre con demás detalles que la comisión determinará.

------------------


Los candidatos

El Frente Amplio propondría dos candidatos a la  Intendencia de Soriano: el actual Presidente  de la izquierda local, Ing.  Jorge Cardona y el  Director del Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI) Arq. Fernando Cabezudo. Los dos no pertenecen a ningún sector dentro del Frente Amplio. Cardona, antes de ser Presidente de la Mesa Política  carecía de actividad política partidaria en forma pública. Cabezudo también. En el Primer gobierno de Guillermo Besozzi, el Arq. Cabezudo fue Director de Arquitectura de la Intendencia de Soriano. También ocupó ese cargo durante el gobierno de Holf Caresani.


PERIODICO CENTENARIO, 24/NOVIEMBRE/2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario