lunes, 10 de noviembre de 2014

Lacalle Pou y Larrañaga insistieron en desafiar al Frente Amplio a debatir

·        En Mercedes el  candidato presidencial blanco dijo que desde el oficialismo se elude el debate porque no se animan “a decir que hablaron de impuestos”.


MERCEDES
ALDO DIFILIPPO




La fórmula presidencial del Partido Nacional participó de un acto público en Mercedes en su gira nacional de cara al balotaje.   Tanto Luis Lacalle Pou como su compañero de fórmula, Jorge Larrañaga, centraron sus discursos  en la falta de respuesta de parte de los candidatos frenteamplistas a la propuesta nacionalista de debatir sobre aspectos políticos y propuestas de gobierno.
 “¿Qué tiene para ofrecer Tabaré Vázquez y Raúl Sendic?”, preguntó Luis Lacalle Pou. “Después de 10 años de bonanza económica,  después que se han multiplicado los presupuestos en todos los ámbitos, uno de ellos en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, ¿se puede circular tranquilamente por las rutas de nuestro país? ¿Se ha hecho obra en los 10 años de bonanza? Bueno, las rutas están muy mal y eso hay que decirlo. Tanto hay que decirlo que en nuestra agenda de gobierno  dice que en estos 5 años, si la gente nos da la chance, pretendemos  dejar el 60% de las rutas nacionales en muy buen estado. Hasta ahí nos comprometemos. Eso significa una inversión de más  de 1.500 millones de dólares, y también proponemos en nuestra agenda cómo lo vamos a hacer, en cuánto tiempo se va a pagar y qué trasparencia queremos tener al momento  del llamado a precios”. Agregando “queremos que todos los partidos políticos participen,  y vean los sobres, no sea cosa que después de años resulta que un negocio que hizo el Estado le cuesta 300 millones de dólares por haber hecho las cosas mal, y tenemos el clavel de Pluna”.
Más adelante Lacalle Pou agregó “el Partido de gobierno que se jacta de tener el mejor equipo” pero ni Tabaré Vázquez ni Raúl Sendic  quieren debatir.  Y tampoco  Danilo Astori “que es señalado como futuro Ministro de Economía”, quizá, opinó Lacalle Pou  porque “tiene que explicar por qué el programa del Frente Amplio habla de poner más impuestos. Y lo dijo un Senador que en seguida le pidieron que no hable más, y lo  ratificó Vázquez cuando dice que va a aumentar el gasto en 2.500 millones de dólares. Dijimos, tá, tiene que explicar por qué en la agenda del Frente  Amplio hay más impuestos, y en  la agenda de nuestra fórmula hay menos impuestos.  Vamos a sentarnos a debatir. Bueno, me acabo de enterar que Astori está ocupado en otras cosas y no es que no quiera debatir no le quiere dar la cara a la gente porque no se anima a decir que hablaron de impuestos y ahora no conviene porque capaz que pierden algún voto”. Remarcando “Bonomi no quiere debatir. Astori no quiere debatir. Estamos esperando  el representante en  Educación que quizá nombremos, y quieran debatir. No perdemos la esperanza”.
----------------


Estamos remando
Las mayorías parlamentarias fue otro de los temas  recurrentes en el discurso de ambos candidatos. Previo al acto en conferencia de prensa Jorge Larrañaga se preguntó: “¿vamos a tener quince años de gobierno con mayorías parlamentarias? ¿Piden nuevamente mayorías parlamentarias para los próximos cinco años y prometen hacer lo que habiendo tenido tiempo para hacerlo en los diez años anteriores no hicieron con las mismas mayorías parlamentarias y recursos económicos y aportes de ideas de la oposición? Me parece que el ciudadano tiene que pensar". Al ser consultado sobre si el Partido Nacional no va a realizar una  autocrítica  en virtud de que el resultado de la última elección la población volvió a dar mayoría parlamentaria y un fuerte respaldo al gobierno al votar mayoritariamente por el Frente Amplio, Larrañaga respondió: “No obtuvo mayorías absolutas, como aconteció en el 2009 con 16 senadores y 50 diputados, no es la misma situación. Con respecto a cómo son las causas, estamos remando, y  un remero en el medio de una contienda no levanta un remo para ver cómo está. Sino que sigue remando, después del 30 sacaremos las cuentas para arriba y para abajo y ver lo que ha sucedido”.
Agregando  que   “no hemos estado luchando contra una fórmula política, hemos estado enfrentando al gobierno, cuyo Presidente jugó para la fórmula del Frente Amplio, todos los ministros, todo el Estado, la publicidad oficial, esa es la realidad”. Explicando “40 millones de dólares que gastaron en unos meses en publicidad oficial.  Esta es la realidad, después la gente sacará las conclusiones, nosotros tenemos la firmeza y el valor de seguir trabajando por la victoria del 30 noviembre".




PERIODICO CENTENARIO, 10/NOVIEMBRE/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario