sábado, 8 de noviembre de 2014

José Mujica y su futuro político
“Cuando haya que jugar un “bueno” voy a estar”



MERCEDES
ALDO DIFILIPPO


El Presidente José Mujica dijo que asumirá la banca en la Cámara de Senadores, en el próximo período “cuando haya que jugar un bueno”, ya  que no se  ve como un “viejo jubilado, arrumbado en  un rincón  rezongando de vez en cuando”. En una improvisada  conferencia de prensa luego del acto  de inauguración de la Colonia lechera “Encarnación Benítez”,  el Presidente Mujica se refirió a su futuro político y contestó las críticas recibidas en la pasada campaña electoral.

¿Qué es lo que se juega el 30 de noviembre?
-La presidencia de la República, nada más ni nada menos.

¿Son dos proyectos de país?
-Si, creo que  hay diferencias.


¿Le molesta cuando dicen que Ud. se metió mucho en la campaña electoral?
-Y bueno, tienen que decir algo, qué van a hacer.  Cualquier  cosa que uno opine es político,  y por lo tanto se  mete en la campaña electoral. Ahora pedirle a un Presidente que no opine políticamente mientras le están criticando esto,  lo otro,  y lo otro ¡Mirá qué lindo, vos me pegás y yo no te puedo dar! ¡No, no te la llevo! Ahora, con la Constitución cumplo. Yo no fui a ningún acto político, no he ido  a ningún Club, nada por el estilo.
En la Constitución no dice que no pueda dar opiniones.

¿Cómo analiza la votación del MPP, teniendo en cuenta que siempre se habla del desgaste del gobierno?
-Y yo creo que la gente opinó.

¿Qué deberes le deja al gobierno que viene?
-Pila. Nunca se acaban. Hay cosas para hacer empila.

¿Se ha puesto a pensar que a la “changa” le queda poco?
-No. Yo voy a seguir trabajando.  Sigo trabajando.

¿En la recta final qué le queda por definir?
-Me quedan algunas cuantas cosas. Quiero apostar a ayudar al gobierno que venga en todo lo que sea posible. Hay cosas que llevan 5 años. Nosotros terminamos con la interconexión con Brasil. Nos llevó 5 años  conseguir la plata, hacerlo y todo; y todavía falta un pedacito que tiene que hacer Brasil. A partir de ahí tendremos una conexión importante para poder venderle energía a ellos; pero nos llevó 5 años.
Hace 18 años  que queríamos dragar el río. Recién lo hicimos. Así son casi todas las cosas.

Lucía Topolanski dijo que el  2 de marzo Ud. comenzaría a recorrer el país…
-Y yo mientras el cuerpo aguante le voy a dar. Eso de viejo jubilado, arrumbado en un rincón  rezongando de vez en cuando no va. Porque la mejor manera es defenderse con adrenalina. Si comencé a militar cuando tenía 14 años….

¿Eso significa que asumirá la banca en el Senado?
-Voy a asumir si. No voy a estar en la de todos los días pero cuando que haya que jugar un “bueno” voy a estar.



PERIODICO CENTENARIO, 8/NOVIEMBRE/2014




No hay comentarios:

Publicar un comentario