miércoles, 16 de julio de 2014

Antes de terminar la obra
Aparecen grietas en la construcción de la Cárcel de Mercedes


MERCEDES
ALDO DIFILIPPO



No ha sido inaugurada y ya aparecieron grietas en la construcción de la  nueva Cárcel de Mercedes.
Mientras prosigue la construcción de la nueva Cárcel de Mercedes, ubicada en el Paraje Pense, ya se constataron desperfectos de la construcción en algunos sectores.  Las grietas aparecieron en la futura cocina de los reclusos, en otro sector destinado a


los funcionarios  policiales  y en la entrada a los celdarios de hombres. Al parecer  en la construcción habría repercutido el peso de dos torres con seis tanques de agua cada una  ubicadas en la parte superior, y que terminó provocando grietas importantes.
Como informáramos en la edición del pasado sábado la obra de la construcción  de la nueva Cárcel de Mercedes   está prevista que culmine en los próximos meses, en virtud que se prevé su inauguración para el mes de octubre. Consta de  4 pabellones de  42 internos cada uno, dos barracas para 24 internos más y otro sector reservado para mujeres.
Junto con las grietas que se han constatado  se nota también  manchas de humedad, las que han sido emparchadas con revoque y pintura, aunque como registra la fotografía  son visibles a simple vista.


Foto: grietas

Grietas.  Una de las paredes con las marcas de las grietas que aparecieron en la construcción de la nueva Cárcel.
-         - - - - - - - - - - - - - - -
Llamado del INR para Agentes de 2da.
Paralelo a ello el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) llamó a  interesados a ocupar 121 cargos de Agente de segunda para  cubrir vacantes en el área metropolitana y en Soriano. Los requisitos son: ser ciudadano natural o legal; entre 18 a 39 años de edad inclusive. Estatura mínima 1,64 metros, en el caso de los hombres, y 1,56 metros en el caso de las mujeres. El peso debe guardar relación con la altura. Nivel educativo: 3er año de Liceo aprobado (sin previas) o su equivalente en UTU, en cualquiera de sus orientaciones. No contar con vínculo con el Estado al momento de la inscripción. No haber sido destituido previamente de otro vínculo con el Estado.
Remuneración  será de $ 25.041,56 nominales, incluye presentismo y compromiso de gestión a valores de enero 2014. Carga horaria: 48 horas semanales. Las inscripciones se recibirán hasta el  23 de julio, de 9 a 17 horas.
-         - - - - - - - - - - - - - - -
Nuevo destino al viejo edificio
El edificio de la actual Cárcel, ubicado en pleno centro de Mercedes, pasará a  cumplir otras funciones dando cabida a dependencias policiales que hoy lo necesitan. El centenario edificio  deberá mantener las líneas arquitectónicas originales, pero  se espera que con el presupuesto del próximo año el Ministerio del Interior pueda disponer de los recursos  necesarios para reciclarlo.
La misión primaria de ese viejo edificio fue oficiar de caballerizas en el Siglo XIX cuando  fue levantado, y con el correr del tiempo pasó a  oficiar de Cárcel.
En una futura remodelación podrían pasar allí  las oficinas de Radiopatrulla,  la Policía Comunitaria y la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, que dispondrán de un espacio adecuado para cumplir con sus tareas.




PERIODICO CENTENARIO, 16/JULIO/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario