miércoles, 26 de febrero de 2014

Y segundos en el Interdepartamental
Momoboys  primer puesto en el Concurso departamental del Carnaval 2014



CARDONA
ALDO DIFILIPPO



Momoboys se quedó con el primer premio en el Concurso departamental de agrupaciones de Carnaval de Soriano, y con el segundo premio en el concurso interdepartamental. Un logro que no conseguía desde hace 5 años. Wilder Valentín, Director responsable del grupo, destacó este triunfo, aunque  “nos vamos con un poquitito de pena, por estar tan cerquita de lo que fue el interdepartamental”.  En la madrugada del lunes pasado   inmediatamente después que se conociera el fallo del jurado Valentín dialogó con Centenario “nos vamos contentos con el triunfo departamental”, ya que “lo que nos pusimos como meta lo conseguimos”. Este año  Valentín no subió al escenario, por lo que  “desde abajo lo vi mucho mejor  de lo que al principio nos esperábamos. Para mi fueron dos excelentes actuaciones las que tuvimos; y a la vista está, lo que nosotros vinimos a  buscar este año lo conseguimos: ganar el departamental y ver hasta dónde llegábamos con los contrarios de afuera”.

Fiel a nuestro estilo
  En tanto  Daniel Lapaz, otro de los directores del grupo  comentó “la verdad que uno cuando conoce mucho el espectáculo  siempre decís que hay detallecitos. Yo nunca me bajo conforme de ninguna actuación, porque arriba del escenario vos ves cositas  y decís, ésto tenemos que mejorar para la segunda vuelta. Pero me fui totalmente conforme  con el espectáculo  que dio el grupo”. Para Lapaz este año Momoboys  experimentó  “una gran renovación, y lo bueno es que pudimos trabajar mucho con toda la gurisada, totalmente compenetrada en el espectáculo, que supieran de principio a fin qué es lo que nosotros queríamos decir y por qué  lo queríamos decir”. Destacando  “es importante  que cada uno conozca su personaje, que sepa de qué se trata, qué dice,  por qué lo  dice, para quién lo dice. Y obviamente el mensaje”.
Más adelante Lapaz  insistió “Momoboys se renovó  bastante en muchísimas cosas, pero si perdíamos hoy íbamos a seguir muriendo fiel a nuestro estilo, con este tipo de humor bastante intelectual, no cayendo en lo chabacano. Intentando no trabajar groserías. Trabajar un poco la reflexión,  y  obviamente el mensaje,  que últimamente está como bastante perdido  en el Carnaval”.  Para Lapaz  “siempre hay que dejar un gran mensaje, y que la  persona se vaya  reflexionando sobre el espectáculo”.

-         - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  - -


Quiso decir tal cosa
  “Considero que cada espectáculo tiene un por qué, y  para quién. Eso lo tenés que hacer notar en el escenario. Que la gente diga, éste grupo quiso decir tal cosa,  y yo lo entendí”; Daniel Lapaz.



PERIODICO CENTENARIO, 26/FEBRERO/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario