sábado, 1 de febrero de 2014

Para tener certezas
Proyecto de Terminal de Cardona  está a la espera  de la resolución del Fideicomiso



La Intendencia de Soriano está a la espera de la resolución que se adopte con el Fideicomiso para presentar el anteproyecto de la Terminal de Cardona.
El anteproyecto ya  está elaborado  y pronto para ser presentado, pero desde la Intendencia de Soriano se espera la resolución que se adopte con el Fideicomiso, que será  la forma en que se financiará la obra, para  presentar al Municipio  y públicamente el anteproyecto de la futura Terminal de ómnibus para Cardona. “No tiene sentido” presentarlo en Cardona “si no se tiene  la plata para financiarlo” comentó a Centenario el Director de Arquitectura de la Intendencia de Soriano, Adul Nebú.
Como se sabe este proyecto de financiar obras de infraestructura a través del Fideicomiso, a nivel nacional tiene una base de 100 millones de dólares y un máximo de 150 millones, que serán divididos entre las distintas Intendencias del país.  Las obras que financiará  este Fideicomiso, deberán ser de infraestructura.  
En Soriano los proyectos para el Fideicomiso de Obras de Infraestructura presentados oportunamente al representante de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto son: Castillo Mauá, calles, señalética departamental, Cartera de Tierras, Muelle Balneario la Concordia, Terminal Cardona, y alumbrado público.
Con relación al importe  para llevar adelante las obras se estima un monto de U$S 8.000.000, teniendo un plazo de 20 años para  reintegrarse al Fideicomiso.
Como se recordará Nebú había anunciado que el anteproyecto sería presentado al Municipio  sobre el final del 2013, algo que  no se produjo en virtud de esta circunstancia, ya que las obras que financiará el Fideicomiso se  realizarán en un paquete que involucra todas las Intendencias. Remarcando Nebú “lo más  correcto es tener  la certeza de la financiación para presentar el anteproyecto”.   La inversión estimada  para la Terminal de ómnibus de Cardona fue  pautada en U$S 400.000.



PERIODICO CENTENARIO 1/FEBRERO/2014




No hay comentarios:

Publicar un comentario