martes, 25 de febrero de 2014

Pegarle al mensajero


El miércoles 26 los integrantes de @gesor deberemos concurrir al Juzgado Letrado de Mercedes donde se pretende que respondamos algunas preguntas.
El miércoles los integrantes de  @gesor deberemos concurrir al Juzgado en  una instancia que nos tiene como indagados en la investigación que pretende dar con quién filtró información a la prensa sobre una investigación policial.  El hecho pasa a ser uno más de los tantos en los expedientes judiciales, pero a nuestro entender refleja que una vez más  se pretende  castigar al mensajero  y no  profundizar sobre los motivos del mensaje.

En noviembre de 2013 @gesor informó en exclusiva sobre el inicio de una investigación judicial por la denuncia presentada  por un militar  que cumplía tareas en el establecimiento rural El Mirador. Como se recordará el militar denunció ser víctima de abusos sexuales cuando estaba en un campamento cerca de Palmar.
 @gesor dio la primicia de este caso  que  repercutió a nivel nacional, y que terminó con el procesamiento de varios militares.
Más allá de la crónica policial y judicial con respecto a este caso, se inició otra  investigación  para determinar cómo se filtró la información, y de qué manera accedimos a la misma siendo que  la denuncia venía  procesándose en forma reservada.
El miércoles 26 los integrantes de @gesor  deberemos concurrir al Juzgado Letrado de Mercedes donde  se pretende que respondamos algunas preguntas.

Éste no es el  único caso que hemos debido atravesar. Situaciones similares, en forma personal, o en indagatorias iniciadas en la órbita policial, han  buscado ejercer presión o “apuntar al mensajero” y no profundizar en el contenido del mensaje. Una práctica infructuosa que no conduce a nada y que para lo único que sirve es para distraer el foco de atención en estos temas.

www.agesor.com.uy 


No hay comentarios:

Publicar un comentario