lunes, 10 de febrero de 2014


Soriano tiene el récord de lluvia caída en la  última semana


·         Superó ampliamente los 500 milímetros.


Soriano fue el departamento en el que cayó más agua en la última semana. Si bien la jornada del sábado pasado significó un alivio en lo que tiene que ver con la creciente del río Negro, el agua acumulada por la lluvia caída hace que Soriano se ubique en primer lugar en los registros de la Dirección Nacional de  Meteorología   superando ampliamente los 500 milímetros en  una semana.
Cada día se consideran las lluvias desde las 7 de la mañana de un día hasta las 7 del día siguiente. En el relevamiento para cada departamento se tiene en cuenta el valor máximo registrado, pudiendo varias  en cada  estación meteorológica, por lo que no necesariamente se sumaron valores de la misma estación de cada departamento.
Tomando las medias históricas que ha registrado Meteorología, en todos los departamentos en siete días se superó los registros de un mes.
En la jornada del domingo  las lluvias volvieron a  registrarse en Soriano, siendo Cardona la localidad donde llovió más entre las 7 de la mañana del sábado y las 7 de la mañana del domingo,  25 milímetros en total. Aunque en algunos puntos del departamento no había llovido.

Altura del río
  Si bien el río Negro frente a Mercedes había  descendido  algo, se ubicaba en los
5,94  metros por sobre su nivel. En Villa Soriano en los 2,35 metros, mientras que el Lago de Palmar, a la tarde de ayer se ubicaba en los  40,59 metros, manteniéndose en etapa 13 de erogación de agua la Represa Hidroeléctrica Constitución.
En Mercedes hay 18 personas fuera de sus casas, mientras que en Dolores son 21 las personas que debieron ser evacuadas.


         - - - - -

Detalle diario de lluvias en Soriano

Día      milímetros
7/2     80
6/2     80
5/2       0
4/2     38
3/2     122
2/2     180
1/2        9

         - - - - -
Seguía lloviendo
La lluvia entre el sábado y las  7 de la mañana de ayer domingo el agua caída en Soriano, en promedio de 5,52 milímetros.  Mientras que en Cardona llovieron  25 milímetros, hubo localidades donde no había llovido.
Localidad            lluvia caída en milímetros
Cardona                              25
Sacachispas                        17
Agraciada                           15
Mercedes                            10
Ejido de Mercedes                10
Rodó                                   9
Palmar                                 8
Cañada nieto                        6

Dolores                                5

A río revuelto… Un grupo de niños  aprovecharon  que la lluvia cesó en la tarde del domingo para  probar suerte con  la pesa en la zona del  Parque Gernika.


PERIODICO CENTENARIO, 10/FEBRERO/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario