miércoles, 27 de mayo de 2015

lecciones municipales
Rige plazo para justificar el no haber votado

Comenzó a regir el plazo para justificar el no haber votado el 10 de mayo pasado. Como se recordará las elecciones departamentales y municipales fueron de carácter obligatorio por lo que aquellas personas que no concurrieron a votar podrán justificarlo o bien presentándose en forma personal ante la Oficina de la Corte Electoral, o haciéndose representar por otra persona con la Credencial Cívica propia y del representado.
Las causas para justificar no haber ido a sufragar pueden ser: enfermedad, invalidez o imposibilidad física. Mediante un certificado médico expedido por Salud Pública o Privada. También por haberse encontrado ausente del país ese domingo, o por otras causas que deberá explicar.
El pago de la multa por no haber votado también se está efectuando y no tiene plazo de vencimiento y tiene un costo de $ 800. En caso de ser funcionario público o profesional universitario es de $ 1.600.
Ambos trámites se efectuarán en Oficina Electoral Departamental de Soriano ubicada en Rodó 630 plana alta de lunes a viernes en el horario de 10 a 15 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario