miércoles, 27 de mayo de 2015


Besozzi pedirá informes al MSP sobre la muerte de Victoria Sartori

*Presidenta de ASSE visitó Mercedes pero la Dirección del Hospital no comunicó a la prensa.


El diputado Guillermo Besozzi pedirá informes al Ministerio de Salud Pública (MSP) sobre el caso de Victoria Sartori. Como se recordará Victoria Sartori, de 17 años, madre de una bebé de 2 meses, falleció cuando era trasladada en un móvil policial al Hospital Mercedes. Sus familiares habían llamado al servicio de Emergencia del Hospital ante una descompensación de la joven, y al no recibir respuesta recurrieron a la Policía.
Para la Dirección del Hospital se cumplieron los procedimientos habituales en estos casos. La familia insiste en que la ambulancia nunca llegó al lugar.
El diputado Besozzi indicó que realizará un pedido de informes al MSP porque “para atrás no podemos hacer nada, lo que pasó, pasó. Es lamentable y muy doloroso. Es muy difícil, pero por lo menos vamos a intentar que no vuelva a pasar para adelante”. Remarcando “estamos haciendo las cosas como corresponden como legislador, para que no vuelva a suceder, que nos den todas las garantías para adelante, pero fundamentalmente también hablar con la familia porque si en algo podemos echar una mano, ahí vamos a estar trabajando”, concluyó.

Muñiz en Mercedes
El lunes pasado la Presidenta de ASSE, Dra. Susana Muñiz visitó el Hospital Mercedes. Dialogó con el colega de Canal 12 de Montevideo, expresando: “Lo fundamental es la autopsia que determinará la verdadera causa del fallecimiento. No se encuentra una falla asistencial, hay una patología de base que no se sabe cuál es y es la que nos preocupa. De acuerdo a las prestaciones que tenemos en el Hospital, el actuar fue correcto”.

La visita de Muñiz se realizó en forma sorpresiva, por lo menos para los medios de comunicación locales que no fueron invitados a esa instancia, en lo que muchos colegas calificaron como un claro síntoma de querer eludir a los medios de prensa locales que han venido siguiendo el tema.


PERIODICO CENTENARIO, 27/MAYO/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario