jueves, 11 de diciembre de 2014

Troccoli ante la Justicia italiana por la muerte de dos mercedarios


El 19 de diciembre se realiza en Italia la audiencia preliminar contra el ex marino uruguayo Jorge Tróccoli al que se le imputa la participación en la muerte de dos mercedarios: Alfredo Bosco y Carlos Cabezudo.



El Observatorio Uruguay dio a  conocer  detalles de la primera audiencia contra el ex marino uruguayo Jorge Tróccoli, actualmente radicado en Italia.   En esa causa se incluye el caso de dos mercedarios detenidos desaparecidos durante la pasada dictadura cívico-militar:  Alfredo Bosco y Carlos Cabezudo.
El  Observatorio Uruguay es un organismo dedicado a la defensa de los Derechos Humanos, y en su muro de facebook  difundió esta noticia expresando: “El día 19 de diciembre de 2014 será realizada la primera audiencia preliminar contra el ex marino uruguayo residente en Italia Jorge Tróccoli. En la notificación de la conclusión de las investigaciones (art.415 bis c.p.p.) se le imputa la participación en el homicidio de una gran cantidad de personas.
La magistratura italiana ha dispuesto las victimas en dos grupos: a) ciudadanos uruguayos con ciudadanía italiana y b) ciudadanos uruguayos.
TODOS los familiares tienen la facultad de constituirse como querellantes en el proceso.
Las víctimas uruguayas con ciudadanía italiana son:


Ileana Sara María GARCÍA RAMOS de DOSSETTI e suo marito Edmundo Sabino DOSSETTI TECHEIRA, Yolanda Iris CASCO GHELPI de D’ELIA e suo marito Julio César D’ELIA PALLARES, Raúl Edgardo BORELLI CATTÁNEO e Raúl GÁMBARO NÚÑEZ

Las victimas uruguayas (sin ciudadanía italiana) son:

- Alberto CORCHS LAVIÑA e sua moglie Elena Paulina LERENA COSTA,
- Alfredo Fernando BOSCO MUÑOZ,
- Guillermo Manuel SOBRINO BERARDI,
- Gustavo Alejandro GOYCOECHEA CAMACHO e sua moglie Graciela Noemi BASUALDO NOGUERA,
- María Antonia CASTRO HUERGA de MARTÍNEZ e suo marito José Mario MARTÍNEZ SUÁREZ,
- Aída Celia SANZ FERNÁNDEZ e sua madre Elsa Haydee FERNÁNDEZ LANZANI in SANZ,
- Atalivas CASTILLO LIMA,
- Miguel Ángel RÍO CASAS,
- Eduardo GALLO CASTRO,
- Gustavo Raúl ARCE VIERA,
- Juvelino Andrés CARNEIRO DA FONTOURA GULARTE e sua moglie Carolina BARRIENTOS SAGASTIBELZA,
- Carlos Federico CABEZUDO PÉREZ,
- María Asunción ARTIGAS NILO de MOYANO e suo marito Alfredo MOYANO SANTANDER,
- Célica Élida GÓMEZ ROSANO

 

Alfredo y Carlos

Alfredo Fernando Bosco Muñoz: Era hijo de Alba Muñoz y de Alfredo Vicente Bosco; realizó primaria en la Escuela N° 1 y secundaria en el Liceo N° 1 de Mercedes. A los 18 años se radicó en Montevideo para continuar sus estudios en la facultad de Ciencias Económicas, trabajó en la empresa Bao, y luego en el Banco Sudamericano. Militó en AEBU y en los Grupos de Acción Unificadora (GAU). En 1975 se casó con Beatriz Martínez Addiego, con quien tuvo dos hijas.

Carlos Federico Cabezudo Pérez: Era hijo de María Pérez y de Miguel Ángel Cabezudo. Estudió Ingeniería y luego trabajó como profesor de matemáticas. Representó a Uruguay en el Torneo Juvenil de Ajedrez disputado en Israel en 1967. Encontrándose transitoriamente en Argentina en 1973 fue requerida su captura en Uruguay. Desapareció en Buenos Aires el 30 de diciembre de 1977. Militaba en el Partido Comunista Revolucionario.




(*) fotos
El ex marino Jorge Tróccoli.

Alfredo Bosco, Beatriz Martínez y sus hijas Patricia y Natalia, visitando a su familia en Mercedes. Mayo de 1978.


Carlos Cabezudo disputando un torneo de Ajedrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario