lunes, 8 de diciembre de 2014


Candidatura doble
Fernando Cabezudo y Jorge Cardona serán los dos candidatos frenteamplistas a la elección municipal de mayo próximo



MERCEDES
ALDO DIFILIPPO


Frente Amplio irá con dos candidatos a la Intendencia, tal lo que decidió  el Plenario Departamental, que se reunió en la noche del pasado sábado.
Previo a que comenzara la reunión   el Dr. Julio Guastavino presentó  una carta  con su renuncia a ser candidato a la Intendencia.
La sesión comenzó con la propuesta de votar la candidatura única a la Intendencia, propuesta que no  fue aprobada en virtud que se registraron 8 votos, 3 abstenciones y 30 votos por la negativa.  Varios representantes de Comité de base y de diferentes sectores del Frente Amplio pidieron la palabra y se expresaron a favor de la candidatura única, pero igualmente la votación fue negativa.
Luego de algunos intercambios de opiniones  se decidió realizar un cuarto  intermedio en virtud que ninguno de los dos candidatos propuestos, Cabezudo y Cardona, obtuvieron el mínimo de votos indispensables.
Sobre las 22 horas, con 36 votos cada uno,  se  terminó aprobando la doble candidatura a la Intendencia. Luego del acto Centenario  dialogó con ambos candidatos. Para Jorge Cardona “hay necesidad de un cambio, hay necesidad de una apertura, y hay una necesidad de un mayor acceso a la sociedad en su mayoría a  los organismos de gobierno y a los beneficios que un gobierno puede dar”. Reconociendo que fue  “una discusión muy franca, muy  dura por momento, en el análisis de la situación de ver qué era lo más conveniente, pero profundamente unitaria en la sinceridad”. Enfatizando “tenemos la firme convicción de que vamos a conseguir  la Intendencia Soriano para el Frente Amplio, y vamos a trabajar en ese sentido porque entendemos que las posibilidades están”.
En tanto Fernando Cabezudo dijo  ponerse “a la orden de la fuerza  política para trabajar desde este momento para  lograr el triunfo del Frente Amplio en Soriano”. Indicando que  con su candidatura procurará  “aportar un  nuevo gobierno departamental que vaya consolidando, en el territorio,  estos 10 años de gobierno nacional del Frente”. Remarcando “permitiendo, de alguna manera, tener una territorialización más potente en las políticas del gobierno nacional en Soriano”.
Los dos candidatos deberán ser ratificados por la Convención Departamental


-        - - - - - - - - - - - -

Los candidatos

Fernando Cabezudo es Arquitecto. Actualmente es Director del PIAI (Programa de Integración de Asentamientos Irregulares), dependiente del Ministerio de Vivienda.  Fue  Director de Arquitectura  de la Intendencia de Soriano durante la administración de Holf Caresani y en el primer período de  Guillermo Besozzi.
Jorge Cardona es Ingeniero Agrónomo. Se inició  políticamente militando en Montevideo y careció de militancia política en Soriano hasta que fue proclamado Presidente del Frente Amplio departamental, cargo que actualmente ocupa.


PERIODICO CENTENARIO, 8/DICIEMBRE/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario