El costo de la campaña
Frente Amplio y Partido Nacional
gastarán U$S 6.5 millones
El Frente Amplio previó gastar $
107 millones en esta campaña electoral, y el Partido Nacional $ 55 millones de
acuerdo a lo que declararon ante la Corte Electoral.
Un informe presentado por la página web Montevideo Portal detalla
que el Frente Amplio previó un gasto de
$ 107 millones (4 millones 280 mil dólares) para la campaña hasta el 26 de
octubre, mientras el Partido Nacional unos 55 millones de pesos (2 millones 200
mil dólares). En ninguno de los dos casos está sumado lo que piensan gastar los
diferentes sectores, sino que se trata solo de la campaña institucional de cada
partido.
Montevideo Portal apunta que “el Partido Nacional no accedió a dar el
documento, ni el desglose de los donantes, señalando que se van sumando a
medida que avanza la campaña, pero se estima que son un par de decenas las
empresas que han hecho contribuciones a la fórmula nacionalista”.
Partido Nacional
De los 55 millones que piensa
gastar el Partido Nacional en la campaña, un 70% fueron pensados para
publicidad, un 11% para movilización y gastos de funcionamiento, un 3% para
estudios y contratación de consultoras y el resto se aporta a los sectores.
De los 55 millones de pesos
presentados por el Partido Nacional, 33 millones 500 mil provienen de los votos
previstos, mientras que 21 millones 500 mil de aportes del sector privado.
Frente Amplio
El Frente Amplio en tanto propone
tener $ 141.265.000 en ingresos, de los
cuales $ 3.961.000 provienen de contribución de privados y
$ 137.304.000 provienen del dinero obtenido por los votos.
$ 137.304.000 provienen del dinero obtenido por los votos.
Entre los privados que aportan
para el Frente Amplio se encuentra el Frigorífico San Jancito ($ 245.000), el
Comité de Sidney, Australia ($ 270.000) y el Sr. Alberto Guani ($ 145.000).
En el desglose previsto para los
egresos de campaña el principal rubro es televisión, con 41 millones 907 mil
(39%); publicidad en vía pública 12 millones 91 mil (11%); producción de TV 8
millones 660 mil (8%); radio, 8 millones 381 mil (8%); aporte a departamentales
7 millones 328 mil (7%).
PERIODICO CENTENARIO, 15/OCTUBRE/2014
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