miércoles, 15 de octubre de 2014

El costo de la campaña

Frente Amplio y Partido Nacional gastarán U$S 6.5 millones


El Frente Amplio previó gastar $ 107 millones en esta campaña electoral, y el Partido Nacional $ 55 millones de acuerdo a lo que  declararon ante la Corte Electoral.
Un informe  presentado por  la página web Montevideo Portal detalla que   el Frente Amplio previó un gasto de $ 107 millones (4 millones 280 mil dólares) para la campaña hasta el 26 de octubre, mientras el Partido Nacional unos 55 millones de pesos (2 millones 200 mil dólares). En ninguno de los dos casos está sumado lo que piensan gastar los diferentes sectores, sino que se trata solo de la campaña institucional de cada partido.
Montevideo Portal apunta que  “el Partido Nacional no accedió a dar el documento, ni el desglose de los donantes, señalando que se van sumando a medida que avanza la campaña, pero se estima que son un par de decenas las empresas que han hecho contribuciones a la fórmula nacionalista”. 

Partido Nacional
De los 55 millones que piensa gastar el Partido Nacional en la campaña, un 70% fueron pensados para publicidad, un 11% para movilización y gastos de funcionamiento, un 3% para estudios y contratación de consultoras y el resto se aporta a los sectores.
De los 55 millones de pesos presentados por el Partido Nacional, 33 millones 500 mil provienen de los votos previstos, mientras que 21 millones 500 mil de aportes del sector privado.


Frente Amplio

El Frente Amplio en tanto propone tener $ 141.265.000 en ingresos,  de los cuales $ 3.961.000 provienen de contribución de privados y
$ 137.304.000  provienen del dinero obtenido por los votos.
Entre los privados que aportan para el Frente Amplio se encuentra el Frigorífico San Jancito ($ 245.000), el Comité de Sidney, Australia ($ 270.000) y el Sr. Alberto Guani ($ 145.000).
En el desglose previsto para los egresos de campaña el principal rubro es televisión, con 41 millones 907 mil (39%); publicidad en vía pública 12 millones 91 mil (11%); producción de TV 8 millones 660 mil (8%); radio, 8 millones 381 mil (8%); aporte a departamentales 7 millones 328 mil (7%).




PERIODICO CENTENARIO, 15/OCTUBRE/2014

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