La actividad contará con la presencia de la ministra Tamara Paseyro, el intendente de Canelones Francisco Legnani y el presidente de MEVIR Andrés Lima, además de autoridades nacionales, departamentales y equipos técnicos de la institución.
La intervención comprende 60 viviendas nuevas en terrenos de MEVIR, una vivienda en planta urbana y una mitigación realizada en convenio con el Ministerio, totalizando 62 soluciones habitacionales.
Un nuevo territorio que vive
Tala, ubicada en el noreste de Canelones, cuenta actualmente con 5.779 habitantes y ha registrado un crecimiento sostenido en los últimos años, consolidándose como centro de referencia para una amplia zona rural productiva.
Con esta inauguración, MEVIR profundiza su presencia histórica en la localidad, donde ya había desarrollado 85 viviendas nucleadas, intervenciones en planta urbana y múltiples soluciones en el área rural.
Además de la construcción, el plan incluyó talleres de arbolado y eficiencia energética, en el marco de convenios interinstitucionales, fortaleciendo el enfoque integral que MEVIR viene impulsando en el territorio.
Con esta entrega, el Ministerio y MEVIR reafirman su compromiso con el desarrollo de pequeñas localidades, entendiendo la vivienda como parte de un proyecto de vida y como herramienta para fortalecer el arraigo y la cohesión social.
Luego de esta inauguración, MEVIR continuará desarrollando intervenciones en la localidad a través del programa de Planta Urbana, así como en otros planes en ejecución en el departamento de Canelones. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario