a

lunes, 26 de enero de 2026

 DGIIP

Formalización y prisión preventiva para un detenido clave por el atentado contra la Fiscal de Corte

En el marco de la investigación denominada Banbalore, llevada adelante por la Dirección General de Información e Inteligencia Policial (DGIIP), a través del Departamento de Antiterrorismo y Enlace Exterior, se registró un nuevo avance judicial en la causa que investiga el atentado contra la Fiscal de Corte, Dra. Mónica Ferrero.
Placa DIPN

Como resultado de tareas de información e inteligencia desarrolladas por la Dirección General de Información e Inteligencia Policial, en coordinación con la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID), y con la colaboración anónima de la población, se logró establecer el posible paradero de una persona requerida por su vinculación con el atentado.

En ese contexto, se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en la ciudad de Las Piedras, departamento de Canelones, donde se procedió a la detención del requerido. Durante el procedimiento se incautó dos armas de fuego, cartuchos, sustancia estupefaciente, dos automóviles y dinero en efectivo en diversas monedas: pesos uruguayos, pesos paraguayos, reales brasileños, pesos chilenos, pesos argentinos y dólares estadounidenses.

Asimismo, se incautó celulares y documentos presuntamente apócrifos, entre ellos licencias de conducir y cédulas de identidad con la fotografía del detenido. En el lugar trabajó personal de Policía Científica, realizando las pericias correspondientes.

Conducido ante la Justicia, en la audiencia se decretó la formalización de la investigación por la presunta comisión de “un delito de asociación para delinquir agravado en concurso fuera de la reiteración con un delito de atentado agravado en concurso formal con un delito de estrago, ambos en calidad de coautor y estos a su vez en régimen de reiteración real con un delito de posesión de sustancias estupefacientes prohibidas y un delito de tráfico interno de armas y municiones en la modalidad de depósito, este, a su vez, en concurso formal con un delito de porte y tenencia de arma de fuego, cuyos signos de identificación hubieren sido alteradas en forma circunstancial o permanente de manera tal de aumentar significativamente su capacidad de daño y un delito de receptación especialmente agravado. Todos ellos en reiteración real con un delito de uso de documento o certificado público falso, en calidad de autor.”

El magistrado actuante dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por un plazo de cinco meses.

Con esta detención, el implicado se convierte en el octavo detenido en el marco de esta causa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario