miércoles, 7 de mayo de 2014

 Asistentes para personas discapacitadas


 


Personas con discapacidad severa podrán acceder gratuitamente a un asistente personal.  El público objetivo es de 17.000 personas que podrán inscribirse a través de una línea gratuita. Tendrán derecho quienes estén impedidos de vestirse y alimentarse por sus propios medios, entre otras limitaciones. Inicialmente se acompañará a 2.300 ciudadanos.
Los asistentes percibirán un salario de $ 8.500 por 20 horas semanales. La inversión anual será de US$ 10 millones.
El secretario de Presidencia, Homero Guerrero, dijo que está pronto el decreto reglamentario que regula la tarea de los asistentes para cuidados a personas con discapacidad severa.
El beneficio del servicio es para aquellas personas que cobren una pensión por invalidez por discapacidad severa, catalogadas de esta forma según un “baremo de prevalencia” que indica que no pueden vestirse ni alimentarse por sus propios medios.
En los próximos días se habilitará una línea gratuita (0800) para que las personas que se consideren en esta condición puedan registrarse. Posteriormente, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) visitarán sus hogares y evaluarán si están comprendidas en esa situación.
No se permitirá que familiares de las personas con discapacidad desarrollen esta tarea en forma remunerada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario