miércoles, 14 de mayo de 2014

En carta ante la Junta Departamental
Vecinos del KC 33 reclaman solución para la problemática de la basura y desagües



CARDONA
ALDO DIFILIPPO


El edil Juan Gonrróz (PN) plentó la problemática de los residuos  domiciliarios en el barrio KC33. Acompañado de una carta firmada por Marìa Altuna y María Calzada, Presidenta y Secretaria de la Comisión Administradora del Complejo de viviendas KC 33, el edil Gonrróz recordó que se trata de  99  viviendas donde   hay contenedores de residuos “frente a algunas viviendas”, pero  que “son de escaso volumen y de mucha altura para evitar los perros sueltos, pero tal solución hace que se llenen rápidamente  y algunas personas no alcanzan a colocar las bolsas en forma correcta y quedan al pie de los mismos por lo cual los animales sueltos esparces los restos frente a las casas.  Esta problemática existe desde hace mucho tiempo y desde hace más de dos años  se han realizado diferentes planteos en el Municipio local el cual elaboró  una posible solución  al decidir la colocación de dos grandes contenedores en el extremo Sur  y Norte  de este complejo habitacional, pero a la fecha no se ha  realizado su instalación”. Agregando Gonrróz que “los vecinos del Barrio KC33 preocupados por la persistencia de estos focos de contaminación insistieron ante la Comisión Administradora, la cual elevó por carta su inquietud. En recorrida por el barrio pude comprobar los problemas señalados y la necesidad  de una pronta solución evitando la contaminación ambiental, teniendo en cuenta  además que dicho barrio se encuentra al lado del Hospital Cardona”.

La carta
La carta firmada por la Presidenta y la Secretaria de la Comisión administradora del Complejo de Viviendas KC 33 expresa que “el serio problema que ocasionan los residuos” ya que  “es una situación que data de largo tiempo y  las soluciones no  llegan. Los canastos recolectores  se encuentran en muchos casos frente a las viviendas, lo que es un foco permanente de infección y no contribuye  al aseo del barrio, además de ser de pequeño tamaño, es frecuente verlos desbordados donde los perros se encargan  de dispersarlos. Se nos informó por parte del Municipio, que hay un proyecto de establecer dos zonas con contenedores a ambos lados del Barrio (sur y norte) lo que vemos como una solución efectiva, ya que alejaría de este  los residuos y por lo tanto estos focos de contaminación, y contribuiría  a mejorar este entorno además de  no recibir  esta Comisión  frecuentes quejas, que por otra parte son fundamentadas, y cuya solución escapa a esta Comisión que cumple con otros competidos. Es una solución que esperamos en forma urgente y sabemos que seremos tenidos en cuenta. El Barrio  KC33 es uno de los más postergados de esta ciudad, por eso hemos tomado este camino”, concluye la carta firmada por María Altuna (Presidenta) y María Calzada (Secretaria).
-         - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Desagüe del Unión

En otra carta la Presidenta y Secretaria de la Comisión Administradora del Complejo KC 33  plantean  el problema de los desagües. Relatando que “un canalón que desagua  por el lado sur del barrio, aguas del Complejo Deportivo del Club Unión de esta ciudad, donde existe una piscina. Dicho canalón, que data de largos años, es permanente foco infeccioso donde pululan  mosquitos, víboras  y otras alimañas, además  de yuyos, que se completa con la basura que arrojan allí las personas. Este sitio insalubre  es permanente peligro para los niños pequeños del lugar, pues  tiene cierta profundidad (entre 40  y 80 cm)”. Ambos temas quedaron a estudio de la Junta Departamental.



PERIODICO CENTENARIO, 14/MAYO/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario