sábado, 10 de mayo de 2014

Llovió Maruja
Policía investiga  cargamento de marihuana tirado por una avioneta en Puntas del Tala



CARDONA
ALDO DIFILIPPO

Catorce ladrillos de marihuana fueron tirados desde una avioneta en Paraje Puntas del Tala, en un hecho que viene siendo investigado por la policía. En este caso tomó intervención la Seccional 12ª de Palmar, que con apoyo de otras unidades policiales llegó hasta esa zona donde “sobrevolara una avioneta, la cual arroja a tierra varios bultos”, según comunicó Jefatura de Policía de Soriano.  En un rastrillaje por la zona la Policía logró ubicar 14 ladrillos  de marihuana, con un peso total de  15,960 quilos, más bolsas de plastillera rotas.
En este caso tomó intervención Policía Técnica y la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Droga, y la Justicia letrada en cuya órbita continúan las actuaciones.

La Tabla- Risso
En la mañana del  jueves el Jefe de Policía de Soriano, Insp. Gral. (r) Washington Curbelo en rueda de prensa comentó que se viene investigando este caso  ocurrido en el límite de Soriano con el departamento de Flores, y la investigación podría demandar  varias semanas en virtud de que esa zona del departamento no se encuentra dentro de área de cobertura de los radares. A su vez podrían estar involucrados  algunos vehículos que a  la hora  que la avioneta tiró la droga, se movilizaban por las inmediaciones, en una amplia zona  que también involucra el camino  La Tabla – Risso.
"Se recibió la información y la Policía se constituyó con su personal, en principio en la zona de Risso y después en la zona de El Tala, en el límite con el departamento de Flores", comentó el Jefe de Policía. "Se contactó efectivamente que la información que teníamos era fidedigna, una avioneta había arrojado bolsas con marihuana, de lo cual se incautó al día de hoy 18 paquetes que quedaron en el lugar, porque se ve que quien los iba a recoger no tuvo tiempo de hacerlo". Agregando que por el momento no hay personas detenidas y que “sólo estamos manejando información de los vehículos que andaban en la zona y haciendo otro tipo de averiguaciones” concluyó Washington Curbelo.


Hace un año

El 11 de mayo de 2013 un hecho similar se registró en Paraje San Martín, a 10 quilómetros de Rodó. En  el Establecimiento La Ofelia, ubicado sobre ruta 55, un trabajador  encontró 65 ladrillos de marihuana (58 quilos), que habían sido arrojados desde el aire y que cayeron en un plantío de soja. Después la Policía ubicó  22 paquetes más (17,735 quilos).
Posteriormente la Policía detuvo en Rodó a  MAPC, de 40 años, a quien calificó como  “la conexión Soriano” encargado de “marcar” el campo donde debía ser arrojada la droga que pertenecía a un cargamento más grande  de marihuana y pasta  base que fuera  incautada en un procedimiento policial realizado en el límite entre San José y Colonia.



PERIODICO CENTENARIO 10/MAYO/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario