DIPN
Incautan más de 4.400 kilos de droga y desmantelan laboratorio de procesamiento de hachís

En conferencia de prensa, el Ministro del Interior, Dr. Carlos Negro, destacó que se trata de una nueva operación de gran impacto contra el narcotráfico, resaltando el profesionalismo del personal policial y la importante cantidad de droga incautada. “Esto demuestra que le estamos pegando al crimen organizado donde más duele: el dinero, las grandes incautaciones, la ruta de ese dinero y su posterior utilización”.
El Director de la Policía Nacional, Comisario General (R) José Manuel Azambuya, puso énfasis en el trabajo coordinado entre distintas unidades policiales, que brindaron apoyo tecnológico, logístico y operativo. “Nuevamente la Policía Nacional demuestra su profesionalismo ya que una unidad o una operación de esta envergadura necesita mucho control, necesita mucha supervisión y felicitamos al Director de Investigaciones por llevar adelante esta operación que tiene un resultado muy significativo para la Policía Nacional y obviamente lo que repercute en nuestro país”.
A su vez, el Director de Investigaciones de la Policía Nacional, Comisario General (R) Julio Sena, brindó detalles del caso y señaló que la red criminal estaba dedicada a la producción de hachís, operando desde un laboratorio clandestino. Dentro del grupo participaban ciudadanos extranjeros, entre ellos un ciudadano brasileño estudiante de Bioquímica, encargado de la elaboración de la droga.
Según Sena, la mercadería tenía como destino el mercado ilegal brasileño.
Operación “Midas”
La investigación se inició el 22 de mayo de 2025, a partir de información obtenida por personal de la Brigada Departamental Antidrogas de Rocha, vinculada al ingreso irregular a nuestro país —a través de la frontera con Chuy— de insumos utilizados para la elaboración y producción de hachís.
A partir de esos indicios, la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID), en coordinación con la Jefatura de Policía de Rocha y bajo la conducción de la Fiscalía Letrada Departamental de Ciudad de la Costa, puso en marcha la operación “Midas”.
El 7 de diciembre, luego de meses de tareas de inteligencia, fueron ejecutadas cuatro órdenes de allanamiento. Una en una chacra próxima a Juan Soler (San José), donde se ubicó el laboratorio, y tres en predios contiguos en Canelones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario