DGLCCO
Operación Incaico logra desarticular red de explotación laboral, rescatando a más de 50 personas

Luego de que la policía tomara conocimiento del hecho mediante una denuncia anónima, se inició una investigación en conjunto que culminó con tres allanamientos simultáneos, llevados adelante el día martes 9 de diciembre, en los departamentos de Salto y Paysandú, donde se logró constatar que más de 50 personas estaban trabajando y viviendo en situaciones vulnerables.
El Ministro del Interior, Dr. Carlos Negro, subrayó que es otro golpe a la organización criminal y que “demuestra que no solamente el tráfico de drogas es la mercancía que utilizan las bandas criminales, sino que incluso, como en este caso, una mercancía mucho más importante y trascendente como son las personas”.
Además, destacó el resultado de la investigación que es el producto de varios meses de investigación que, hasta el momento, ha sido exitosa.
El Jefe de Policía de Paysandú, Comisario General (R) Alejandro Sánchez, resaltó el trabajo interinstitucional y la importancia de haber rescatado a las personas que se encontraban en “situaciones inhumanas”. Indicó, también, que la investigación continúa en curso.
Asimismo, adelantó que al momento hay un ciudadano argentino detenido, que en el día de hoy tendrá nuevamente audiencia en la sede judicial, además de cuatro personas que se encuentran emplazadas.
Las personas rescatadas fueron 38 ciudadanos argentinos y 14 ciudadanos peruanos, quienes se encuentran atendidos por la Unidad de Protección de Víctimas de Fiscalía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario