lunes, 30 de junio de 2014

En la rambla de Mercedes
En julio comenzará la obra  del futuro memorial por los detenidos desaparecidos de Soriano




En julio comenzarían los trabajos en el futuro Memorial  que recordará a los detenidos desaparecidos de Soriano. Tal lo que se anunció el pasado 27 de junio al recordarse  el 41 aniversario de la  resistencia y defensa de la democracia. Como se sabe la Ley 19.211 del 16 de mayo pasado instituyó  que el 21 de junio de cada año se celebre el "Día de la Resistencia y Defensa de la Democracia". En Mercedes ese día fue recordado con una charla y proyección de una película alusiva a ese período de nuestra historia reciente.
El pasado lunes en la sesión de la Junta Departamental celebrada en Villa soriano, los ediles aprobaron el documento por el cual la Intendencia pedía autorización para ceder  a la Comisión “Memoria y Justicia y  contra la Impunidad de Soriano” el espacio en la rambla de Mercedes, cerca del Puente “Líber Seregni” donde se erigirá el memorial que recordará a los detenidos desaparecidos del departamento.  Un paso  que permitirá seguir con los pasos legales para el inicio de las obras  en el proyecto del futuro memorial.
El proyecto ganador corresponde a los  Arquitectos Sitya-Zunini. En el correr de esta semana el arquitecto ganador del concurso de proyectos, Carlos Sitya se reunirá con la Arquitecta de la Comisión Memoria, Justicia y Contra la Impunidad, Alejandra Abelar, y la Arquitecta representante de la Intendencia, Mercedes Colmán y otros técnicos municipales a los efectos de ajustar detalles de los trabajos a llevar adelante.
Se estima que la obra quedará terminada antes de fin de año.



Baldosa por la memoria
Paralelo a ello también se adelantó que próximamente se colocará una baldosa por la memoria de Carlos Cabezudo, en el Liceo N° 1 de Mercedes.  Como se sabe estas baldosas  se vienen colocado en diferentes puntos de la ciudad en casas particulares o lugares significativos donde vivieron o desempeñaron su actividad los sorianenses detenidos desaparecidos en la última dictadura  cívico-militar.



PERIODICO CENTENARIO, 30/JUNIO/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario