jueves, 19 de junio de 2014

En Mercedes y Dolores
Inspectores de tránsito lesionados al ser agredidos por conductores infractores




Un par de agresiones contra Inspectores de Tránsito se registraron en Mercedes y Dolores. Esto hechos que periódicamente se repiten  ocurrieron sobre el fin y principio de esta semana. El primero de ellos ocurrió en calle Aparicio Saravia entre 28 de Febrero y Braceras, de Mercedes donde un par de funcionarias de la División Tránsito realizaban controles de rutina. Allí controlaron a un motociclista que no tenía la documentación del vehículo en el que circulaba, constatando además que  la chapa matrícula había sido adulterada.  Al no contar con apoyo policial las funcionarias  se comunicaron con la Oficina de la Brigada de Tránsito poniendo al tanto de la situación y esperando directivas de cómo proceder. En esas circunstancias el motociclista se alteró, empujando a una de las trabajadoras.  En el hombre cayó con su moto sobre  una de las Inspectora, intercediendo la otra funcionaria, por lo que el motociclista decide emprender la huida, arrastrando por algunos metros a la trabajadora. Ambas funcionaras debieron recibir asistencia médica al sufrir diversos traumatismos. El hombre, identificado con las iniciales NB fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.
En tanto en la mañana del domingo pasado un Inspector de tránsito fue pateado en la cabeza por una mujer que  circulaba a contra mano por el centro de Dolores. 
El hecho se registró  a las 8,40 hs. del pasado domingo  en  calle Artigas, a la altura de la Plaza Constitución de Dolores donde cumplía funciones un trabajador municipal.  El Inspector constató que una mujer, de aproximadamente 40 años,  que circulaba en moto, lo hacía  a contra mano, por lo que la detuvo. Como es habitual en estos casos el Inspector de Tránsito  registró la infracción en la boleta correspondiente y cuando se la extendió a la mujer para la que firmara, la motociclista la tiró al piso. En ese momento el trabajador se agachó para levantarla  cuando la mujer le dio una patada en la cabeza,  acertando en el ojo izquierdo.
El trabajador debió  recibir asistencia médica. Afortunadamente  tenía puesto  su casco, algo que  contribuyó a amortiguar algo el golpe.  La situación fue  denunciada de inmediato, primero al encargado de la Oficina de Tránsito de Dolores, y posteriormente a la Policía,  derivándose el  caso a la Justicia. Dos casos que preocupan a las autoridades municipales, y que  en el último tiempo, lamentablemente, no son nuevos en el departamento.




PERIODICO CENTENARIO, 19/junio/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario