sábado, 14 de junio de 2014

Edil Vélez  convocó  a que el Partido Nacional  realice una autocrítica por  el resultado electoral en Soriano


* “Los resultados electorales han demostrado que había un gran porcentaje de la ciudadanía  nacionalista de este departamento que  discrepaba  con muchas decisiones importantes  del oficialismo”. 


MERCEDES
ALDO DIFILIPPO


El edil Fernando Vélez  realizó una dura crítica a la administración municipal indicando que el resultado de la elección interna  para el Partido Nacional en Soriano debería desencadenar una autocrítica. Interpretando que el resultado electoral obtenido por la lista oficialista refleja una crítica de  los nacionalistas  hacia la política emprendida por la Intendencia de Soriano, especialmente en lo que tiene que ver con  el ingreso de personal.
“Lo digo sentado en esta banca, vieron que a veces, los que estamos en la minoría tenemos un poquito de razón. A veces hay que aprender a escuchar”.
 
Sensación de ninguneo
El edil Vélez no se presentó en ninguna lista en las pasadas elecciones internas, comentando en la pasada sesión de la Junta Departamental de Soriano que  puede hacer esa interpretación del resultado electoral “desprendido  de toda intencionalidad política, porque no fui candidato, no tengo intenciones de ser candidato. Por eso  “desde esa óptica quiero reivindicar alguna de esas posturas tajantes y radicales que tuve” con respecto a la administración municipal. Agregando “los resultados electorales han demostrado que había un gran porcentaje de la ciudadanía  nacionalista de este departamento que  discrepaba  con muchas decisiones importantes        del oficialismo”.  Poniendo como ejemplo “críticas que nosotros hacíamos: la creación de más puestos de confianza, que no siguiera entrando gente indiscriminada a la plantilla municipal”, o que en el Municipio de Dolores si bien “había muy buena relación entre los concejales,  pero  faltaba más acción, aproximarse más a la gente. Con aquella crítica que hicimos con la Rendición de Cuentas de que no se estaba cumpliendo con las asignaciones presupuestales,  que  había cosas que se podían suprimir y  que  se podía volcar ese dinero en inversiones, en cosas tangibles para la gente. No se nos escuchó. En su  momento dejé de concurrir a la bancada. Dejé de participar en las instancias partidarias porque sinceramente la sensación que sentí fue de ninguneo, capaz que me pude haber equivocado. Reivindico hoy mi condición de nacionalista, de hombre del Partido Nacional, alejado de todo tipo de interés electoral pero quiero reivindicar  aquellas posturas por las que tanto luché, por las que tanto me jugué en muchas oportunidades en solitario, y creo que los hechos  me demostraron que un poquito de razón tenía.  Ahí tienen el llamado a los compañeros del Partido Nacional a que reflexionen,  acá hay que hacer una autocrítica, que  no siempre  las mayorías tienen la razón”.



Tengo que irme
  El edil Fernando Vélez  instó a hacer “una autocrítica en serio  de los Directores municipales que no han funcionado, que le digan al Partido yo no funcioné, tengo que irme. Donde los ediles que no supieron jugar el partido que tenían que jugar que también tengan autocrítica.
Lo digo desprendido de todo interés personal. Me alejé de la actividad política partidaria, estoy absolutamente al margen de todo lo que tiene que ver con candidaturas”.


- - - - - - - - - - - --

Precarización
    La última información  sobre la conformación de la plantilla de trabajadores de la Intendencia de Soriano corresponde a diciembre de 2012 de acuerdo a un relevamiento realizado por la Oficina Nacional de Servicio Civil, publicado en el documento “Vínculos laborales con el Estado”. El mismo reflejó un aumento de la plantilla de personal de la Intendencia en un 30,44% entre 2011 y 2012 y también una  precarización del trabajo, ya que solamente el 30,64% de municipales estaban presupuestados.





PERIODICO CENTENARIO, 14/JUNIO/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario