miércoles, 26 de marzo de 2014

“Una situación fortuita”
Director de Primaria justificó lo ocurrido en la Escuela 98, donde se incendió un contenedor-aula


El Director de Primara, Héctor Florit  justificó la situación ocurrida en la Escuela Nº 98, de Mercedes, comentando que se trató de “una situación puntual”. Como se recordará el pasado miércoles, Adriana Colmán, madre de un alumno de la Escuela Nº 98, interceptó al Presidente José Mujica  cuando se aprestaba a recorrer la Expoactiva para reclamarle por la situación que se vivió en esa Escuela  y fundamentalmente por la falta de respuesta de las autoridades cuando pretendió obtener explicaciones   de por qué se había prendido fuego un contenedor que oficiaba como aula.  Si bien  los niñ
os no se encontraban  en ese momento en el salón de clases, la situación generó una natural intranquilidad y nerviosismo.
En oportunidad que el Presidente Mujica visitara la Expoactiva Adriana Colmán aprovechó la casualidad de coincidir en el mismo lugar que el primer mandatario para reclamarle  por esta situación y fundamentalmente expresarle su indignación ya que la respuesta de las autoridades locales de Primaria fue que se trató “de una desgracia con suerte”.
Héctor Florit, Director de Primaria  justificó lo ocurrido indicando que se trató de “una situación fortuita”.
“Primaria ya había dispuesto que la empresa que colocó el aula pre fabricada interviniese, hiciera la reparación”, comenzó diciendo Florit. “Fue una situación puntual que generó que se chamuscaran dos mochilas”. Agregando “parecería que ese no debería ser el tono con el que se increpa al Presidente de la República”.  Para el Director de Primaria “el corto circuito fue una situación fortuita de una instalación reciente, es decir es un accidente,  que más allá de la habilitación o no, podía haber surgido”. Remarcando  que  se trató de “un accidente absolutamente puntual”.



PERIODICO CENTENARIO, 26/MARZO/2014





No hay comentarios:

Publicar un comentario