sábado, 29 de marzo de 2014

IMS-ANV
Presentaron plan “soluciones alternativas” de viviendas

La Agencia Nacional de Viviendas presentó el plan “soluciones alternativas” que tiene como objetivo facilitar el acceso a viviendas y que busca el involucramiento del sector privado. La presentación de este plan se realizó en salón de actos de la intendencia de Soriano, y contó con la presencia del Intendente Guillermo Besozzi y el Director de la ANV  Arq. Walter Stolarsky.
La iniciativa promueve la inversión social a partir de exoneraciones tributarias,  en el marco de la Ley 18.795 aprobada recientemente. Las “soluciones alternativas” forma parte de un programa más amplio que apunta a facilitar el acceso  a viviendas a sectores de ingresos medios y medios bajos. 
El Programa ofrece por un lado el apoyo a la inversión y financiamiento privado de forma directa, otorgando beneficios tributarios. La Ley a través exoneraciones tributarias al inversor, trata de reducir los costos de construcción de viviendas y que redunde en un mejor  precio final. 
Los proyectos presentados podrán contar con un mínimo de dos viviendas hasta un límite de 100, que no necesariamente tienen que estar ubicadas en un mismo lugar. 
En la presentación realizada por el Director de la  ANV comento que “las viviendas deben cumplir  con los lineamientos que fija la Intendencia Departamental, es decir no se puede construir en zonas que no son habilitadas”. Agregando el Arq. Stolarsky que “otro requerimiento básico  es que debe ser en zona urbana, no puede ser ni en zonas  rurales  que se aplica a MEVIR, y en sub urbanas que no se aplica el programa VIS (Viviendas de Interés Social)”.






Característica

Las viviendas deberán tener determinadas medidas. Para las  de un dormitorio el mínimo permitido es de  32 metros cuadrados como mínimo, y 50 como máximo. Las de dos dormitorios deberán ser de entre  44 y 69 metros cuadrados. Las de tres dormitorios  entre  56 y 88 metros cuadrados; y las de 4 dormitorios  entre 68  y 107 metros cuadrados.




Periódico Centenario, 29/marzo/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario