a

martes, 30 de septiembre de 2025

 

Más de 200 cadetes de la Policía fueron reconocidos por su trabajo durante la vigencia de la alerta roja por frío extremo


El ministro del Interior, Carlos Negro, destacó el trabajo y compromiso de los cadetes de la Dirección Nacional de la Educación Policial, durante el reconocimiento realizado a 213 cadetes que asistieron a personas en vulnerabilidad o riesgo por las bajas temperaturas registradas en invierno


El jerarca entregó plaquetas y diplomas en reconocimiento por la labor a las tres generaciones de cadetes que trabajaron ante la alerta roja desde el 24 de junio. También les hizo llegar un mensaje del presidente de la República, Yamandú Orsi, por la labor realizada, según informó el Ministerio del Interior en su sitio web.

Además de destacar la tarea y el compromiso de los homenajeados, Negro agradeció el esfuerzo con que lograron su formación y valoró que “al sacrificio que implica el aprendizaje de ser policía, le sumaron una carga más, una carga extra”, que “enaltece el trabajo de la Policía”.

“La Policía, respetando siempre los derechos humanos de todos y todas los habitantes del país, también cumplió con la función de trasladar a las personas que no tenían nada, a los más vulnerables, para que en la Escuela Nacional pudieran tener comida, abrigo, contención y atención”, sostuvo.

Finalmente, afirmó que mantiene la certeza de que los cadetes mantendrán durante toda su carrera profesional y vida personal el compromiso que demostraron. En la ceremonia, también participaron los directores de Secretaría, Gerardo Siri; de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya, y de Educación Policial, Henry de León.

Coordinación interinstitucional

En el marco de la alerta roja, personal de la Policía Nacional de todas las unidades del país realizó traslados, identificó y brindó asistencia a personas que se encontraban en situación de vulnerabilidad o riesgo.

El Ministerio del Interior, en apoyo del operativo encabezado por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), estuvo presente en cuatro centros de evacuación en Montevideo: el polideportivo de la Dirección Nacional de Educación Policial; la plaza de deportes n.º 2; el aeropuerto internacional de Carrasco; y el Palacio Peñarol.

La Dirección Nacional de Educación Policial dispuso de 213 cadetes entre el 24 de junio y el 29 de setiembre. El polideportivo funcionó como centro de contención; recibió un promedio de 150 personas por día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario