MÁS DE 400 TRABAJADORES DE LA SALUD PÚBLICA SE MOVILIZARON EN ARTIGAS POR MAYOR PRESUPUESTO
La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) realizó este jueves una movilización en Artigas de más de 400 trabajadores provenientes de Paysandú, Salto, Rivera y Montevideo en rechazo a un presupuesto que considera “totalmente insuficiente”.
La plataforma central de la FFSP incluye aumento salarial, destercerización, presupuestaciones, carrera funcional, recuperación del Banco de Seguros del Estado (BSE), mejora de las condiciones laborales y el fortalecimiento del sistema público de salud.
El presidente de la FFSP, Martín Pereira, dijo que desde la Federación darán “la pelea en el Parlamento y con el directorio de ASSE (Administración de los Servicios de Salud del Estado) para que los fondos de ASSE queden dentro de ASSE, y una pelea para que no se vayan a mutualistas”.
Agregó que van a “redoblar los esfuerzos por los trabajadores de ASSE, pero también por los usuarios de ASSE, que tengan la mejor atención posible”.
La Federación informó que la movilización también exigió el cumplimiento de la instalación del CTI público en Artigas “para evitar que se siga cediendo a las presiones que favorecen la contratación de servicios en el sector privado”.
La FFSP denunció que “la sala de salud mental fue inaugurada sin las condiciones mínimas de seguridad”, por lo que exige “de forma urgente que se garanticen las condiciones necesarias tanto para la atención de los pacientes como para la protección de las y los trabajadores”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario