Fueron incautados más de 45 mil juguetes en presunta infracción a la Ley de Marcas
Un operativo realizado por funcionarios de la División Control de Cargas, a partir del estudio de parámetros de riesgo, permitió la incautación de más de 45.000 juguetes presuntamente falsificados.
El pasado 16 de Septiembre, funcionarios de la División Control de Cargas de la Dirección Nacional de Aduanas, procedieron a inspeccionar la mercadería de un contenedor proveniente de China con destino a Ciudad del Este, Paraguay, con una carga declarada de 1063 bultos.
Realizado el control correspondiente, se comprueba la existencia de cajas conteniendo muñecas con accesorios y empaques de las marcas “SKYLA”y “LEELOO”. Las mismas, presuntamente, estarían simulando ser de las marcas “Barbie” y “Froozen”.
Los productos encontrados presentan un parecido significativo con las formas y características de las muñecas, accesorios y temáticas de los sets de Barbie y Frozen. Sin embargo no poseen la calidad ni la precisión en los acabados de los productos originales. Además, el rostro de las muñecas de las marcas Barbie y Frozen son reconocibles, siendo notoria la diferencia con los productos encontrados.
Del mismo modo, si bien los empaques encontrados tienen semejanzas con los de la marca “Barbie”, es notoria la diferencia con los del producto original, cuyo logo impreso tiene una tipografía y colores fácilmente identificables.
Informada la Fiscal de Turno correspondiente, se dispone dar aviso a los representantes de las marcas y el bloqueo de la mercadería en presunta infracción a la Ley de marcas a la espera de la denuncia de los estudios jurídicos.
En total se incautaron 45.739 juguetes por un valor estimado en U$D 2.387.955.
Como siempre, recordamos que el uso de productos falsificados, en este caso juguetes, son altamente perjudiciales para la salud ya que suelen realizarse con materiales de bajo presupuesto, sin supervisión ni normas de calidad. Los productos originales han sido fabricados a partir de procesos que poseen estrictas normas de seguridad e higiene, evitando químicos, materiales y estructuras que sean perjudiciales para la salud, incluso en su embalaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario