sábado, 31 de marzo de 2018


PUNTOS DE VISTA
Caso de hantavirus en Soriano provoca cierre del museo en el Complejo Mauá

Habría contraído la enfermedad cuando cumplía las funciones municipales
 

Una funcionaria municipal resultó afectada de hantavirus en Mercedes, Soriano. Según informó el corresponsal de RNU Aldo Difilippo en Puntos de vista, habría contraído la enfermedad cuando cumplía funciones en el Complejo Mauá.

Ingresó a la consulta médica con síntomas sospechosos que, tras los análisis clínicos, confirmaron la presencia de la enfermedad, precisó el periodista.

En ese marco, el presidente de Adeom Soriano, Martín Herling, planteó que el sindicato había denunciado a las autoridades la presencia de focos infecciosos en todo el complejo.

“Es un hecho muy triste y lamentable. Nosotros, como comisión directiva, en agosto de 2017 recibimos una denuncia por parte de un funcionario del museo y la administración derivó el tema a la comisión bipartita de seguridad, que decidió fumigar algunos lugares”, dijo el dirigente gremial y remarcó: “nosotros entendimos que habían focos infecciosos en todo el lugar”.

En ese sentido, advirtió que vienen trabajando en el lugar de los hechos para ver cómo seguir. “Entendemos que está en zona de riesgo todo el complejo. Sabemos que si se fumiga el lugar va a seguir a desparramándose el virus por todo el lugar”, acotó.

En tanto, desde la Intendencia de Soriano aseguran haber tomado las medidas preventivas con trabajos de desinfección del lugar y cierre de las puertas del museo.

Carlos Aunchayna, director de Higiene de la Intendencia, explicó que ni bien recibieron el llamado transmitiendo que había una funcionaria municipal infectada se apersonaron al hospital y pusieron en conocimiento a todas las autoridades. Y, en forma paralela, se tomaron las medidas necesarias. “Como es una funcionaria vinculada al Departamento de Cultura, en forma preventiva se decidió que no se iba a abrir las puertas del museo Mauá”, informó.

La funcionaria afectada permanece internada en el hospital de Mercedes y su estado de salud evoluciona favorablemente.

Escuchar el informe:audio



No hay comentarios:

Publicar un comentario