sábado, 17 de marzo de 2018

​Confirmaron el primer caso de Dengue importado en Soriano


La Dirección de Salud de Soriano confirmó el primer caso de Dengue importado en Soriano. Se trata de un ciudadano paraguayo que llegó a Dolores por razones laborales, y que presentó un cuadro febril. El mecanismo sanitario desplegado permitió controlar rápidamente la situación al punto que el pasado jueves ya fue dado de alta.
Este hombre fue atendido en el Hospital Dolores realizándosele los estudios clínicos correspondientes, a la vez que se efecturaron los trabajos de inspección y sanitarios en los lugares donde estuvo.
El Director Departamental de Salud, Dr. Alejandro Crosi manifestó que se trata de un caso de Dengue importado que siendo tratado en el Hospital "Alejandro C. Bardier" de Dolores. Se trata de un camionero paraguayo, de 30 años, que el sábado pasado llegó a Dolores dejando una carga en Barraca Erro. “Cuando dejó el camión en la Barraca Erro de Dolores, dijo que se sentía mal”, relató Crosi, por lo que realizó la consulta médica. Los síntomas primarios hacían presumir que se trataba de un caso compatible con Dengue. “Se le realizó el diagnóstico o presuntivo de Dengue por síntomas y por venir de zona endémica” agregó. “Se le realizó el tratamiento de hidratación, controles, para evitar que fuera picado por otro moquito, se le hizo seguimiento con hemograma, eso ayuda mucho a valorar la evolución y posibles complicaciones”. La evolución del paciente es favorable. La primera muestra del análisis realizado dio positivo para Dengue 1.
“Al momento podríamos decir que tenemos tres aspectos fundamentales para confirmar el caso de Dengue, venir de zona endémica, la clínica que tuvo, la paraclínica, y la confirmación de laboratorio". El pasado jueves debido a la evolución y los resultados clínicos el paciente fue dado de alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario