jueves, 22 de marzo de 2018

 MI busca mejorar sistema de ingreso de policías para cubrir vacantes


En el área metropolitana hay 900 vacantes, señaló el ministro del Interior, Eduardo Bonomi





El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, se encuentra en Soriano, donde este martes mantuvo un encuentro con el Jefe de Policía local, Alberto González, y luego participará de la Mesa Política del Frente Amplio.

En el marco de esa visita, Bonomi dijo que el Ministerio del Interior (MI) promoverá un decreto reglamentario para aplicar un nuevo sistema de ingreso de policías que ayude a reducir el tiempo de espera entre que se generan vacantes y se forma al nuevo personal.

Bonomi explicó a Informe nacional que ahora “solamente puede ingresar (a prepararse) la misma cantidad que vacantes existen”.

Como ejemplo dijo que actualmente en el área metropolitana hay 900 vacantes, por lo cual se puede formar igual número de personal, pero al generarse nuevas vacantes durante el período de enseñanza siempre hay faltante.

La propuesta implica que se pueda capacitar a un número mayor que los puestos disponibles y que una vez cubiertos estos se cree una lista de prelación a partir de la cual luego se van llenando automáticamente las vacantes que surjan.

Escuchar informe de Aldo Difilippo




http://radiouruguay.uy/

No hay comentarios:

Publicar un comentario