domingo, 18 de marzo de 2018

​Cardona integra la ruta del Raíd Hípico como valor turístico


Cardona junto a otros 26 municipios integra la ruta del Raid Hípico. El lanzamiento fue realizado en la sede del Ministerio de Turismo en Montevideo. La Ruta del Raid es un espacio de articulación entre 27 Municipios que poseen al Raid Hípico como eje de trabajo. El concepto de la Ruta del Raid es agregar valor turístico a esta actividad practicada desde hace décadas en los territorios en coordinación con el Ministerio de Turismo y la Federación Ecuestre Uruguaya.
Cuarenta y cinco de las sesenta y cinco competencias que se encuentran en el Campeonato Nacional de la Federación Ecuestre Uruguaya se realizan en esos 27 Municipios. Las competencias son cronogramadas, comienzan en marzo y culminan en noviembre de cada año.
En su Lanzamiento estuvieron presentes autoridades nacionales, departamentales y municipales que colmaron la Sala Arredondo del Ministerio. Se presentó el Calendario Hípico de la Federación Ecuestre Uruguya, la Revista Municipios en la Ruta del Raid y un audiovisual sobre el Raid Hípico.
En representación de la Ruta del Raid intervinieron el Alcalde de Vergara Fidencio González, el Alcalde de Vichadero Ney Romero, el Alcalde de Lascano Ricardo Rodríguez Dutra y el Alcalde de Sarandí del Yí Mario César Pereyra. Por el Plenario de Municipios intervino el Presidente de la Mesa Ejecutiva, Alcalde del Municipio F, Francisco D. Fleitas. También estuvieron presentes representantes de la Federación Ecuestre Uruguaya: Secretario Marcos Borges, Pro Tesorero Daniel Pereira y Tesorero Ricardo Alves. Por el Ministerio de Turismo estuvo presente el Director Nacional Carlos Fagetti.

Municipios que integran la Ruta del Raid: Isidoro Noblía, Sarandí del Yí, San Antonio, Young, San Ramón, Sarandí Grande, Arévalo, Tala, Batlle y Ordóñez, Vichadero, Los Cerrillos, Casupá, José Pedro Varela, Santa Clara de Olimar, Vergara, San Bautista, Río Branco, Fray Marcos, Villa del Carmen, Lascano, Aceguá, Cardona, Ansina, Nuevo Berlín, Tupambaé, Minas de Corrales, Fraile Muerto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario