miércoles, 17 de junio de 2015


Sin discusión y sobre el fin del período la Junta Departamental votó las rendiciones de cuentas del 2012 y 2013 de la Intendencia de Soriano

  • Con tres años de antigüedad y sin detalle de los rubros que se estaban votando.

MERCEDES
ALDO DIFILIPPO



Sobre el final de la presente legislatura la Junta Departamental de Soriano trató, casi sin discusión las rendiciones de cuentas 2012 y 2013 de la Intendencia de Soriano. Con tres años de antigüedad y con un lacónico “apruébase la Rendición de Cuentas de la Intendencia Departamental de Soriano” los ediles blancos votaron ambos documentos, por 17 votos en 29 ediles presentes en sala; o sea con la negativa del Frente Amplio y el Partido Colorado.
En la sesión ordinaria de la Junta Departamental realizada el pasado lunes, el segundo y tercer punto del orden del día fueron ambas rendiciones de cuentas que los ediles aprobaron sin discusión, y como es habitual en estos casos sin un detalle de lo que se estaba votando, simplemente respaldando el documento realizado por la Comisión de Presupuesto y Hacienda que se limitó a “aconsejar la sanción del siguiente proyecto de Decreto” aprobando dichas rendiciones.
La única voz discordante que surgió durante la sesión fue la del edil frenteamplista Aníbal Méndez quien se lamentó que “al final de este período estemos votando rendiciones de cuentas de hace 3 años. Estamos votando sin ninguna discusión dos cuestiones bien importantes que para un organismo que su principal tarea es controlar no trate en profundidad y con la importancia que amerita rendiciones de cuentas que en realidad es el dibujo financiero que tiene una administración. Por lo tanto, viendo este despropósito no lo acompaño”.

Unanimidad
En la misma sesión los ediles votaron también la “Rendición de Cuentas y balance de ejecución presupuestal de la Junta Departamental” correspondiente al ejercicio 2014. También fue una votación sin discusión, y sin el detalle de los rubros o partidas que se estaban votando. Sólo que en este caso no hubo voces discordantes, respaldando lo actuado por la Comisión de Presupuesto y Hacienda por 28 en 29 ediles presentes en sala. El único voto en contra fue el del edil comunista Víctor Hugo Aguilar.

...........................


Para los nuevos ediles
Según pudo saber Centenario recién el 30 de junio la Intendencia entregará a la Junta Departamental la Rendición de Cuentas 2014. Cabe recordar que el 10 de julio asumirá el nuevo Intendente y los ediles que conformarán el legislativo comunal. Por lo que con la renovación que experimentarán las tres bancadas y el período de adaptación al trabajo de los nuevos ediles, podría presumirse que la Junta Departamental tratará la Rendición de Cuentas 2014 a finales de 2015, o pasado el receso de verano, después de marzo de 2016.




PERIODICO CENTENARIO, 17/JUNIO/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario