sábado, 27 de junio de 2015

A las 11 de la mañana
Bascou asumirá el Plaza Artigas, el 9 de julio


MERCEDES
ALDO DIFILIPPO


El jueves 9 de julio a las 11 de la mañana en un acto en Plaza Artigas asumirá Agustín Bascou como Intendente de Soriano. Un par de horas antes, a las 9 de la mañana, se realizará la sesión en la Junta Departamental de Soriano donde asumirán los nuevos ediles.
Para la asunción de Bascou se realizará un acto similar al realizado en 2010 cuando asumió por segunda vez Guillermo Besozzi, repitiendo así la modalidad de hacerlo a cielo abierto. Anteriormente, en 2005 Besozzi, había inaugurado esta modalidad de asumir en un espacio público, pero bajo techo, ya que como se recordará el mismo se realizó en el Teatro “28 de Febrero”. Previo a ello, desde la reinstitucionalización de la democracia en 1985, todos los Intendentes de Soriano asumieron en actos más reservados, realizados en Salón de Actos de la Intendencia de Soriano.


Los Alcaldes
Si bien por el momento no se han definido detalles concretos se planifica que los 4 Alcaldes de Soriano asuman el mismo 9 de julio, en presencia del nuevo Intendente de Soriano. En los Municipios nuevos (Palmitas y Rodó) se realizará una ceremonia protocolar para inaugurar esta nueva modalidad de gobierno, en tanto en Cardona y Dolores el acto se limitará a una sesión del Concejo para imponer a las nuevas autoridades.

...............


Sin definición por Presidencia de la Junta
Por el momento no hay acuerdo para determinar quién será el futuro Presidente de la Junta Departamental de Soriano. Según pudimos saber ediles referentes de la Lista 903 y de la Lista 22 del Partido Nacional se reunirán para comenzar a dialogar sobre este tema. Diferentes fuentes consultadas comentaron a Centenario que por el momento no se han barajado nombres. Si bien la lista 22 fue la más votada del departamento, el Intendente electo encabezó la lista 903, por lo que ambos sectores nacionalistas deberán ponerse de acuerdo para ver a quién le corresponderá la Presidencia del legislativo comunal. Cabe recordar que el Reglamento de la Junta Departamental establece que el Presidente será electo por votación nominal y recaerá en quien “hubiese obtenido mayoría relativa de votos”. Entre los ediles que se postulen en esa sesión inicial. Es decir que puede ocupar a Presidencia cualquier edil de cualquier sector, e incluso de cualquiera de los tres partidos.


PERIODICO CENTENARIO, 27/JUNIO/2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario