miércoles, 17 de junio de 2015

Entre otras medidas
Gobierno impulsará la libreta de conducir única y por puntos


El Ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi anunció que el Ejecutivo impulsará la libreta de conducir única nacional y por puntos. Luego del Consejo de Ministros del pasado lunes el Ministro Rossi comunicó que se abordó “la preocupación por la seguridad en el tránsito” agregando que “se busca lograr resultados en el menor plazo posible” porque “la realidad exige que mas allá de la legítima demanda de los diferentes actores que se sienten afectados, (la siniestralidad vial) es un problema que debe ser superado a partir de un esfuerzo colectivo”.
Rossi sostuvo que la Ley de Tránsito debe ser aplicada con los mismos criterios en todas las Intendencias, y que es necesario concretar la libreta única de conductores con el rol fundamental de Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) y el Ministerio del Interior.
“Del Consejo de Ministros surge la necesidad de aumentar el intercambio de las instituciones que tienen competencia en este tema para avanzar. Es muy importante llevar adelante un programa común con el respaldo a la UNASEV”, resaltó. Informó que este tema seguramente será tratado en el diálogo del Ejecutivo con las intendencias, pero recordó que la Constitución de la República “establece determinadas autonomías”; y que la “UNASEV procura coordinar esfuerzos pero está claro que este problema no se resuelve si no es un esfuerzo de todos los ciudadanos”.
Agregando más adelante “es necesario concretar la libreta única de conductores, avanzar hacia la libreta por puntos, el registro nacional de conductores únicos, transformar el papel de la Policía Caminera con el rol de la Policía Nacional de Tránsito, el fortalecimiento e instalación de herramientas de fiscalización y prevención como radares y espirómetros”.
El Ministro opinó que sobre la libreta única de conductores de la cual “se ha hablado permanentemente, pero se ha postergado en el tiempo, cuando hoy existen todas las condiciones para lograrlo”. Destacando que el Presidente Vázquez planteó la “necesidad de hacer las coordinaciones imprescindibles entre los involucrados para avanzar en este tema que está presente a diario en las noticias del país”.



PERIODICO CENTENARIO, 17/JUNIO/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario