jueves, 7 de agosto de 2014

Renuncia de López Mazz no afectará la búsqueda




























El antropólogo José López Mazz renunció a su cargo de encargado de la búsqueda de desaparecidos durante la última dictadura.
“No tenemos más que palabras de agradecimiento”,  Graciela Jorge, Presidenta dela Comisiónde Seguimiento para el pasado reciente, a los colegas de Montevideo Portal al conocer la renuncia de antropólogo a su cargo en Presidencia dela República. Destacandoel compromiso de López Mazz  durante sus 10 años de trabajo “con entera dedicación”, y que dejó  “un excelente equipo” que seguirá trabajando en la órbita de Presidencia dela República.

Según dijo a Canal 12 el integrante de detenidos desaparecidos Oscar Urtasum, una diferencia con los familiares de Luisa Cuesta fue lo que determinó la decisión de López Mazz. El antropólogo dijo a Canal 5 que su renuncia se debió a que se "cumplió un ciclo" en su trabajo y agradeció el apoyo recibido durante el mismo.
El arqueólogo mercedario Aparicio Arcaus (actualmente a cargo del Museo Berro)  integró el equipo de López Mazz entre  2005 y 2009. Al ser consultado por @gesor  sobre este tema Arcaus  aclaró que podía opinar  “desde un punto de vista externo, de alguien que no está en el equipo”.
López Mazz ha sido un referente en este trabajo de investigación y búsqueda de restos de detenidos desaparecidos. En tu opinión ¿ese trabajo se podrá ver perjudicado  en los trabajos futuros  del equipo -Supongo que no,  porque la gente que queda es muy capacitada. Hace muchísimos años que están en  esto. Si  se va a perder  la figura de lo que representa López Mazz como referente de la arqueología  en general.  Viéndolo totalmente de afuera creo que no va a mermar la calidad del trabajo y los objetivos del equipo,  porque la gente que queda a cargo del equipo está sumamente capacitada. Conoce  muy bien el tema y lo van a  hacer de la mejor manera. De eso no tengo dudas.

www.agesor.com.uy


No hay comentarios:

Publicar un comentario