sábado, 25 de enero de 2014


Presentación del evento
Carnaval de Soriano 2014

Cuarenta y dos agrupaciones participarán del Carnaval de Soriano 2014.  La popular fiesta comenzará el 1 de febrero y se extenderá hasta el 9 de marzo con el desfile de Entierro de Carnaval que se desarrollará como es tradicional en Cardona. El jueves pasado autoridades el Intendente Besozzi, los Directores de Cultura y Turismo, representantes de las agrupaciones y del jurado  participaron de la  presentación del Carnaval 2014.
Serán 42 los grupos que formarán parte del Carnaval de Soriano 2014: 19 agrupaciones lubolas, 15 murgas, 5 humoristas y 3 parodistas. El calendario de actividades, quedó establecido de esta manera: 1 de febrero - Elección de la Reina.
2 de febrero -  Desfile Inaugural.  8 de febrero - Desfile de Lubolos.  9 de febrero - Desfile en la ciudad de Dolores. Concurso de Agrupaciones: 1ª ronda, del  12 al 16 de febrero. 2ª ronda del 19 al 22 de febrero. 24 y 25  entrega de fallos y premios.

El Entierro del Carnaval, como es tradicional, tendrá lugar en Cardona, el domingo 9 de marzo. Además en diferentes barrios de Mercedes y en localidades del interior, habrá desfiles y otras actividades.
Respecto al Concurso de Agrupaciones de Carnaval mantendrá similares características al año anterior. Se inscriben las cinco primeras ganadoras, las locales y las que pasen prueba de admisión hasta completar un número de 20-24. A la segunda  ronda pasan las que obtienen el 65% del total del puntos y las que pasan pueden cobrar el resto del piso (50%).
Este año, el jurado será presidido por el conocido hombre de carnaval, Julio Julián.
En lo que tiene que ver con el Concurso de Agrupaciones Lubolas, el mismo se coordina con ALUDI (Agrupaciones Lubolas Unidas del Interior). El Jurado se compondrá de 5 miembros 2 designados por la Intendencia y 3 designados por ALUDI.



PERIODICO CENTENARIO, 25/ ENERO/ 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario