sábado, 25 de enero de 2014



Momoboys confía en su propuesta artística para el Carnaval 2014


Valentín: “estamos trabajando lindo”.


CARDONA
ALDO DIFILIPPO


Wilder  Valentín, director responsable de Momoboys se mostró confiado en el desempeño que pueden cumplir los humoristas cardonenses en el próximo Concurso de Carnaval de Soriano. Valentín participó el  jueves pasado en la presentación del  Carnaval de Soriano 2014, una actividad realizada en la Intendencia de Soriano donde  se dieron detalles de las diferentes actividades que se desarrollarán el mes próximo. Entre ellas el Concurso de agrupaciones de Carnaval.
En diálogo con Centenario, Valentín expresó  “Momoboys está trabajando distinto este año, porque trabajé 15 años solo” en la Dirección responsable”,  y  “este año  tengo 3 compañeros más que me acompañan”. Además  “se trabajó distinto la recaudación, entonces pudimos recaudar  y a su vez invertir”. Agregando más adelante que se han incorporado al grupo “muchachos de las localidades  vecinas. Un muchacho de Nueva Helvecia, dos de Palmitas,  uno de Rodó, una de Santa Catalina; más la base de siempre”. Eso  hace  que Momoboys en el  2014 se presente con 17 integrantes, algo que no se producía desde hace algunos años. “Como todos los años, alguien se va por  trabajo o distintos motivos, pero este año llegamos a 17 integrantes. Creo que solamente dos veces llegamos a ese número; y yo  que estoy abajo del escenario. Eso está perfecto” (se ríe). Remarcando “estamos trabajando lindo, tal vez un poco faltos de tiempo pero vamos a tratar de llegar de la mejor manera”. En cuanto al vestuario Valentín comentó que se realizará una presentación  el 7 de febrero “y casi seguro que para el 6 de noche estará pronta la indumentaria. Llegamos bien”.
La propuesta de los humoristas cardonenses para este año será la diversidad, “simulando un ensayo con un par de humoradas. Está lindo el argumento”, concluyó.
-      - - - -

Pensamos estar
¿Además de Mercedes y Cardona, Momoboys actuará en algún otro lugar más en este año?
-Estamos esperando que nos vengan a tomar la prueba de San José (en el Concurso regional de agrupaciones). Pensamos estar. Es el martes 28, ya  sabemos que somos los últimos a los que les van a tomar la prueba. La expectativa de poder estar.  Pero ahora nos estaba diciendo Marcelo Núñez (Director de Humoristas de  Pantarrey)  que  hay dos lugares para nueve, o sea que  hay que meter pata  al dar la prueba, pero pensamos estar.


-      - - - - - - - - - - - -



Centralizado
Carnaval en Cardona, solo el Entierro forma parte de la programación oficial


En la presentación del Carnaval 2014 se dio a conocer  el calendario de actividades a cumplirse entre febrero y marzo próximo (ver página del Departamento). En el calendario oficial de actividades que se desarrollarán, difundida por la directora de Cultura, Lourdes Cerchi y  publicadas en un folleto promocional solamente se incluye para Cardona el  Entierro del Carnaval.
Como el año anterior los espectáculos y actividades principales se centran en Mercedes,  más dos actividades fuera de la capital departamental, un desfile en Dolores, y el Entierro del Carnaval en Cardona. Aunque  en dicho folleto promocional se anuncia que habrá  actividades en “localidades del interior” no se brinda detalles de dónde y qué clase de actividades.


PERIODICO CENTENARIO, 25/ENERO/2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario