domingo, 5 de julio de 2020




Intendencia presentó la Rendición de Cuentas  2019

·         Con un déficit  de 0,58% “de los ingresos brutos”.

La Intendencia presentó  ante la Junta Departamental la Rendición de Cuentas  2019.  El documento que  fue presentado por el Intendente Agustín Bascou  y el Secretario General Dr. Germán Cavallero  ante la Presidenta de la Junta  Departamental, Maika Acuña  y los ediles  Richard Izaguirre y Luz  del Alba García (ambos del Frente Amplio)  resumen en el  mensaje inicial los principales aspectos  financieros de  este período. Destacando el cumplimiento de las metas impuestas   y el abatimiento del déficit.
“Se han materializado una parte sustancial de los compromisos asumidos en el Presupuesto Quinquenal de Gobierno y dónde se expresan los grandes lineamientos a seguir en materia de políticas sociales, deportivas, culturales, económicas y de infraestructura, considerando de manera especial las distintas necesidades de las diferentes localidades del departamento",  expresa el documento. Señalando que  “lLa gestión económica de este último año así como la del presente período quinquenal, se desarrolló en un marcado respeto por el cumplimiento de las metas de ejecución de obras, sin perjuicio de la necesaria sensibilidad de responder de forma articulada a los requerimientos de la población en contextos de dificultades”.
 Entre los años  2016 y 2019  “se abatió en un 30,80% el déficit acumulado al año 2015, año de comienzo de la actual administración”. En tanto el año 2019 “cerró con déficit, siendo el mismo equivalente al 0,58% de los ingresos brutos”.
La inversión en obras  “fue de un 39,32% por encima de lo presupuestado para el presente ejercicio, además de las Obras previstas para el año 2019, se ejecutaron ampliaciones y obras no presupuestadas para este ejercicio, en virtud de la oportunidad y conveniencia de su realización y/o de la necesidad de los habitantes de las localidades donde se ejecutaron”.  Agregando el documento que  “así como en los años anteriores, en este período se dio cumplimiento a las metas y compromisos de Gestión tanto de la Intendencia de Soriano así como de los cuatro Municipios del departamento, certificando en fecha y forma, los avances y cumplimientos de Obras. Es de resaltar que durante el período de la actual administración, no se contrajeron préstamos, ni se suscribieron fideicomisos, ni ninguna obligación pecuniaria que comprometa a las futuras administraciones, financiándose las inversiones en ahorros derivados de una mejora en la gestión de la administración de los recursos propios”.
En cuanto al Rubro 0, sueldos  al personal  “fueron ajustados al Presupuesto, por lo que la mejora de gestión y de énfasis en la inversión en obras, que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes del departamento", comenta el documento que quedó a  estudio de los ediles.



www.periodicocentenario.com.uy 



No hay comentarios:

Publicar un comentario