jueves, 9 de julio de 2020


Para el comercio del interior cuesta  adaptarse al teletrabajo

“No es lo mismo que el trabajo presencial” opinó  el Presidente del Centro Comercial  e Industrial de Soriano evaluando estos casi cuatro meses desde que se declaró la emergencia sanitaria.

Los comerciantes del interior han tratado de adaptarse al teletrabajo “pero en muchos casos no es efectivo”, dijo el presidente del Centro Comercial e Industrial de Soriano. Marcelo Hornos  en diálogo con @gesor comentó  que  en estos  cuatro meses, desde que se declaró la emergencia sanitaria “ha golpeado fuertemente al comercio” repercutiendo en algunos rubros  especialmente los relacionados a la gastronomía  y el turismo. Aunque  “hay otros rubros que se  han potenciado, debido a la necesidad, como por ejemplo autoservicios, y farmacias”. Reconociendo Hornos  las propuestas puestas en práctica por parte del gobierno, pero “no son suficientes. Las necesidades son  muy variadas” y que “está en los empresarios también meter mucha idea, en cuanto a  poder reorganizarse, porque es un tema inédito para nosotros”  la situación que se  está atravesando.
El teletrabajo, una  de las nuevas modalidades para  el país, en el caso del interior  todavía cuesta ponerlo en práctica y adaptarse a  ella. “Tratamos de adaptarnos, pero en muchos casos no ha sido efectivo”, comentó Marcelo Hornos, “pero no es lo mismo que el trabajo presencial”.



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