Para el comercio del interior cuesta adaptarse al teletrabajo
“No es lo mismo que el trabajo presencial” opinó el Presidente del Centro Comercial e Industrial de Soriano evaluando estos casi
cuatro meses desde que se declaró la emergencia sanitaria.
Los comerciantes del interior han tratado de adaptarse al
teletrabajo “pero en muchos casos no es efectivo”, dijo el presidente del
Centro Comercial e Industrial de Soriano. Marcelo Hornos en diálogo con @gesor comentó que en
estos cuatro meses, desde que se declaró
la emergencia sanitaria “ha golpeado fuertemente al comercio” repercutiendo en
algunos rubros especialmente los
relacionados a la gastronomía y el
turismo. Aunque “hay otros rubros que
se han potenciado, debido a la
necesidad, como por ejemplo autoservicios, y farmacias”. Reconociendo
Hornos las propuestas puestas en
práctica por parte del gobierno, pero “no son suficientes. Las necesidades son muy variadas” y que “está en los empresarios
también meter mucha idea, en cuanto a
poder reorganizarse, porque es un tema inédito para nosotros” la situación que se está atravesando.
El teletrabajo, una
de las nuevas modalidades para el
país, en el caso del interior todavía
cuesta ponerlo en práctica y adaptarse a
ella. “Tratamos de adaptarnos, pero en muchos casos no ha sido efectivo”,
comentó Marcelo Hornos, “pero no es lo mismo que el trabajo presencial”.
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