sábado, 28 de diciembre de 2013

Entre Cristina y Dany
Se realizó el primer matrimonio igualitario de mujeres en el Juzgado de Cardona




CARDONA
ALDO DIFILIPPO


Cristina Álvarez (50 años) y Dany Mediza (45 años) dieron el “Si” frente al Juez convirtiéndose en la primera pareja de mujeres de Soriano en casarse. Tal como estaba previsto  el viernes 27, a las 11,30hs. se celebró en el Juzgado de Paz de Cardona el  casamiento entre Cristina Álvarez  y Dany Mediza, quienes meses atrás habían manifestado su intención  de realizarlo al  iniciar los trámites. Como oportunamente informáramos, prefirieron realizarlo en esta fecha buscando que familiares y amigos  pudieran llegar hasta Cardona para acompañarlas en este importante  paso en sus vidas. La  sede del Juzgado se vio desbordada, al punto que muchas personas observaron lo que ocurría dentro del local  en la vereda, mirando por la ventana.
Una ceremonia que estuvo signada por la emoción, fundamentalmente cuando la pareja dio el “Si”, fundamentalmente Dany que contestó al juez con la voz quebrada por la emoción.
Después todos los asistentes irrumpieron en un aplauso cuando el Juez les entregó la libreta oficializando la unión entre ambas.


Un hecho histórico

En agosto pasado se celebró en Mercedes el primer matrimonio igualitario entre dos hombres: Ruben y Mario. Cristina y Dany se  convirtieron en la primera pareja de mujeres de Soriano en casarse.
El Juez  de Paz, Dr. Gaspar Ardao comentó a Centenario “simplemente se cumplió con la Ley que está vigente desde mediados de este año”. Remarcando que fue  “simplemente eso, dar cumplimiento a un mandato legal, que  las personas de igual sexo  puedan contraer enlace igual que las de distinto sexo”. El Dr. Ardao reconoció que se trata de un hecho significativo. “Yo no soy de Cardona” pero  “es muy significativo y es motivo de comentario  en toda la ciudad. Sin lugar a dudas no debe pasar  desapercibido. No tengo dudas que va a ser un hecho que va a quedar marcado en la historia, así  como habrá quedado marcado el primer matrimonio   de personas de distinto sexo,  lo va a  ser el día de hoy”. Concluyendo que por el momento no se han presentado en el Juzgado local otras solicitudes de matrimonio igualitario “pero seguramente lleguen”.

-      - - - -


Perfil bajo

Cristina Álvarez y Dany Mediza se presentaron ante el Registro Civil de Cardona en octubre pasado iniciando el trámite para casarse.  Hace 23 años que viven en pareja. En su momento Centenario  intentó entrevistarlas pero prefirieron el perfil bajo. “Nosotros no queremos prensa. Si hablamos de una ley igualitaria no hay nada extraordinario en que nos casemos”, expresó  Cristina.




Periódico Centenario, 28/diciembre/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario