sábado, 24 de enero de 2015


Del 14/2 al 1/3
Fijaron calendario de festejos del Carnaval 2015 en Cardona


CARDONA
ALDO DIFILIPPO


Con por lo menos tres actividades Cardona festejará el Carnaval 2015. Este viernes la Intendencia de Soriano realizó el lanzamiento del Carnaval. Si bien las actividades se centraran en Mercedes, con el Concurso de Agrupaciones y los principales desfiles (ver página del departamento) también se realizarán festejos en Dolores y Cardona.
La Directora de Cultura de la Intendencia de Soriano, prof. Lourdes Cerchi, en diálogo con Centenario comentó que si bien el Entierro del Carnaval, la tradicional fiesta de Cardona, es la actividad con la que Soriano cerrará oficialmente la fiesta de Momo, como en años anteriores también se realizarán actividades durante febrero. “El Municipio de Cardona está armando un calendario de actividades con dos instituciones que organizan tablados” comentó Cerchi. “Se está pensando también para el sábado 14, el lunes 16” a lo que podría sumársele el 20 de febrero. “Para eso lo que hacemos es colaborar con algunos grupos, porque a las agrupaciones del departamento se les paga un piso” es decir un dinero que les permite solventar algunos gastos “a cambio de 4 actuaciones . Así que con esa devolución que ellos comienzan a hacer son los grupos que mandamos a estas actividades en Cardona”, comentó Cerchi.

Fechas
Las actividades para el Carnaval de Cardona serán: sábado 14, lunes 16, y posiblemente
viernes 20 de febrero. Los lugares donde se realizarán, al igual que los conjuntos que actuarán todavía no está definido. A partir del 2 de febrero cuando ansuma Dionisio Ferreira como Alcalde se definirá ese tema, en virtud que fue algo que estuvo manejando con las instituciones cuando suplantó a Bertinat.
Hasta el momento la fecha segura es el domingo 1 de marzo cuando ser ealizará el Entierro del Carnaval.





PERIODICO CENTENARIO, 24/ENERO/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario