miércoles, 27 de febrero de 2013


Pasaron al Tribunal de Ética la  actuación del diputado José Amy



  • Lo denunció su suplente que reclama  ocupar  la banca en la Cámara baja.


MERCEDES
ALDO DIFILIPPO



Pasaron al Tribunal de Ética la actuación del diputado José Amy. El propulsor de la iniciativa fue su suplente, Sergio Guastavino con quien  Amy mantiene diferencias desde la pasada campaña electoral.
Como se recordará luego de cumplida la instancia electoral donde Amy resultó electo diputado por el Partido Colorado, su suplente Sergio Guastavino comenzó a reclamar un acuerdo al que habrían arribado mediante el cual la titularidad de la banca en la cámara baja sería compartida. Algo que  Amy negó y que llevó a que Guastavino emprendiera una serie de reclamos, incluso ante el líder de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry, aunque  sin ningún éxito.

Armé una carpeta
El último episodio y que detonó los recientes acontecimientos se suscitó en enero pasado cuando Amy no asistió a una sesión de Diputados por encontrarse de licencia. Como se recordará, tal como lo informáramos oportunamente, Guastavino se enteró que fue convocado a asumir la titularidad de la banca en el preciso momento que se producía la sesión,  algo que obviamente le impidió asumir ya que se encontraba en Mercedes.
Con esos antecedes, “armé una carpeta y la presenté  al Comité Ejecutivo del Partido Colorado”, comentó Guastavino.
El Comité Ejecutivo del Partido Colorado se reunió el pasado lunes, en una sesión que contó con todos sus miembros, por lo que Guastavino aprovechó la oportunidad para exponer el caso y presentar los recortes de prensa  y otros elementos que hacen referencia a estas diferencias entre el diputado y su suplente.
El acuerdo fue de palabra, por lo que desde las pasadas elecciones hasta ahora, lo que se ha producido son simplemente comentarios de parte de Guastavino y sus allegados criticando la actitud de Amy, que durante este tiempo ha preferido no hablar del tema.
En esa reunión del Comité Ejecutivo  Nacional se resolvió pasar  la carpeta y los dichos de Guastavino al Comité de Ética del  Partido Colorado que tendrá que evaluar la situación. “Hice lo que tenía que hacer, y estoy muy tranquilo”, comentó Guastavino en diálogo con Centenario. Recordando que integra el Comité Ejecutivo Nacional por lo que realizará un seguimiento  del proceso que se sustancie en torno a este tema.



Ya hablé

El diputado José Amy prefirió no hablar. Ante la consulta de Centenario Amy recordó que tiempo atrás ya había manifestado que no hablaría más sobre ese tema. “Ya hablé y no hablo más. Hay mucha cosa  para trabajar en el departamento como para seguir hablando de esto”.




Periódico Centenario, 27/febrero/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario